Firmas

 

Las manifestaciones provida sólo son útiles si...

ReL, 6 de octubre de 2012.-

  • ... la opinión pública movilizada se convierte en acción asistencial concreta

  • ... la   opinión pública movilizada se convierte en votos y apoyos a fuerzas políticas que cambien la legislación y actuén sobre las acciones de la Administración

Una manifestación de concurrencia masiva no es un triunfo si no se traduce en voluntarios y donativos para las asociaciones asistenciales, y en votos a las listas que se comprometen a remover la ley del aborto.


Luis Mª Sandoval mantenía en el XI Congreso Católicos y Vida Pública una tesis muy interesante en el asunto más polémico en la defensa de la Vida:

Que la causa provida sea y deba ser apolítica es una de las afirmaciones más repetidas en su ambiente que, sin embargo, debe ser examinada.

Leer más

_______________________________________________________________________

Respuesta a Javier Sádaba

Estimado Sr. filósofo, columnista del Diario El País, y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Don Francisco Javier Sádaba Garay:
El pasado 30 de Diciembre de 2013, escribió usted un artículo en el Diario El País, titulado “Hechos y Derechos” en el que realiza usted una dura crítica al anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, presentado días antes por el Ministro de Justicia Don Alberto Ruiz Gallardón. Dicho artículo se puede leer en el siguiente enlace de internet: http://elpais.com/elpais/2013/12/29/opinion/1388347780_483490.html
En dicho artículo, cuestiona usted que el nasciturus sea un ser humano digno de protección jurídica, plantea usted que el Gobierno del Partido Popular legisla movido por la presiones que recibe de la Iglesia Católica, e incluso cuestiona usted los motivos que llevan a la Iglesia a convertirse en defensora de la vida humana de los más débiles e indefensos como son los concebidos y aún no nacido, defendiendo usted la “cultura del descarte” y la “cultura de la muerte”, y realizando para ello afirmaciones falsas que en modo alguno pueden quedar sin respuesta.

Leer más...

_______________________________________________________________________

El aborto como progreso (o si los burros vuelan)

Monumental patraña , el mito del aborto como progreso tima a los individuos más torpes e irreflexivos , mediante hinchar su vanidad al inducirles a creerse modernos y “en la onda” si aceptan el aborto, y “retrógrados”, “carcas” o anticuados si no lo aceptan, pese a que el aborto es absolutamente contrario al progreso , enorme RETROCESO.

El progreso tiene por finalidad el completo desarrollo humano y espiritual, y garantiza conservar nuestra especie, amenazada por el inmoral e inhumano aborto, que ha impedido a millones de niñitos prenatales desarrollar por completo sus cuerpecitos y nacer.

BARBARIE y progreso son incompatibles. La barbarie abortista priva de su fundamental derecho a la vida a los seres humanos más débiles, inocentes e indefensos. El progreso avanza. Abortar, por contra, elimina todo anterior avance del Derecho y nos retrotrae a tiempos peores que cuando era legal la esclavitud, pues comporta el retroceso a “civilizaciones” tan remotas como las de fenicios y caldeos, donde también era legal matar a hijos. No hay, pues, individuo más retrógrado que el proabortista .

El cruel aborto . reductor de habitantes, desincentiva avances. Abastecer a mayor población motiva más inventos. Suprimir bebés trunca el futuro . ¿Por qué faltan tantos niños que correteaban en los pueblos, algunas de cuyas escuelas empiezan ya a cerrarse por escasez de alumnitos? Los ha segado la genocida guadaña abortista, hundiéndonos así en el hoy llamado “suicidio demográfico”, factor primordial de la actual crisis económica. A más habitantes, más demanda de consumo, mayor producción y más puestos de trabajo. A menos, todo lo contrario, con espantoso desempleo. Asesinar en sus vientres maternos a futuros consumidores, trabajadores y cotizantes, ha creado la actual crisis económica y acelera un alarmante envejecimiento poblacional , total ruina para el sistema de Seguridad Social (el mayor progreso sociolaboral hasta hoy), debido a matar a quienes garantizarían el cobro de pensiones, en fatal peligro porque hay cada vez más pensionistas y cada vez menos trabajadores jóvenes cotizando para pagarlas.

A Beethoven, Zubiri y Jobs, preciados benefactores, sus padres les concibieron en circunstancias muy difíciles. De concebirles hoy, serían infalibles candidatos al aborto. Sus biografías acreditan que el aborto impide progresar, e ilustran que la genocida guadaña abortista ha impedido alcanzar cotas de progreso muy superiores a la actual, al haber segado, entre los millones de víctimas, a genios que habrían hecho avanzar muchísimo a la Humanidad. Más de un invento tecnológico, científico, cultural, ha sido abortado también con la matanza intrauterina de quien hubiera contribuido de modo grandioso a nuestro progreso.

Todo lo dicho basta, sin invocar otras razones más del extenso repertorio existente. Pero, en fin, quien lo quiera está en su perfecto derecho de chuparse el dedo y creer que el aborto es progreso (y que los burros vuelan) .

José López Serrano

_______________________________________________________________________

 

Ley del aborto: “A Dios seguro que no”

Rafael Lopez-Dieguez - Secretario General de AES

Hace unos días el portavoz del PP afirmó que a los Obispos no les iba a gustar la ley del aborto , pero que esto no sería un inconveniente para su aprobación. La lógica conclusión a sus palabras es que la tan esperada  ley del aborto del PP, la de los que se paseaban por las manifestaciones próvida luciendo palmito y dándose golpes de pecho contra la brutalidad de ZP, va a ser más de lo mismo, va a ser una ley de supuestos , quizás más restrictivos con mayores exigencias administrativas y técnicas, pero al fin y al cabo admitiendo el aborto en determinados casos y con ello convirtiéndose en una ley nuevamente abortista, una ley por lo tanto inicua y execrable porque ampara el más cobarde y abominable de los crímenes, el del mas inocente, el del ser más indefenso el del concebido y no nacido....

Leer más

_______________________________________________________________________

La ideología de la muerte

14 de enero de 2013 - Esteban Rodríguez. 

Uno de los manidos tópicos de los promotores del negocio del aborto es ese que dice que ninguna mujer aborta por gusto, que el aborto es un drama, una situación muy difícil para la mujer que se adopta después de una profunda tribulación. Si bien es cierto que abortar intencionadamente es un drama para la mujer que causa graves secuelas, la ley de barra libre actualmente en vigor ha convertido el aborto en otro bien de consumo. En el abortorio de mi ciudad, y solo en estas navidades, hemos contabilizado una media de 12 abortos al día. El pasado viernes 28 de diciembre, día de los inocentes, abortaron 16 chicas en una localidad con un censo de 115.000 habitantes. El día 5, víspera de Reyes, otras diez.

Leer más...

_______________________________________________________________________

Hay que poner fin a la cultura de la muerte

Magdalena del Amo, 26 de octubre 2012

El tan recurrente término “Cultura de la Muerte” fue acuñado por el papa Juan Pablo II en su encíclica El Evangelio de la Vida, el 25 de marzo de 1995. En esos momentos vivíamos –como hoy- bajo la dictadura del secularismo y el relativismo moral. “Con las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y tecnológico –decía el entonces Santo Padre, hoy beato—surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano, a la vez que se va delineando y consolidando una nueva situación cultural, que confiere a los atentados contra la vida un aspecto inédito y –podría decirse— aun más inicuo, ocasionando ulteriores y graves preocupaciones: amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden no solo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del Estado, con el fin de practicarlos con absoluta libertad y además con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias”.

Proféticas palabras. Diecisiete años después contemplamos con gran pena cómo la Cultura de la Muerte se enseñorea hoy en nuestra sociedad, de manera silenciosa en sus inicios, y ahora abiertamente y con todos los derechos que propone el nuevo paradigma. Sus promotores actuales, siguiendo las mismas tácticas que ya utilizaron los del siglo XVIII, nos han acostumbrado al eufemismo. El uso de la libertad perversa a la que aludía Juan Pablo II nos está llevando a grados de insensibilidad enfermizos.

Leer más...

_______________________________________________________________________

La espinosa cuestión del aborto
Julían Marías

La espinosa cuestión del aborto voluntario se puede plantear de maneras muy diversas. Entre los que consideren la inconveniencia o ilicitud del aborto, el planteamiento más frecuente es el religioso. Pero se suele responder que no se puede imponer a una sociedad entera una moral «particular». Hay otro planteamiento que pretende tener validez universal, y es el científico. Las razones biológicas, concretamente genéticas, se consideran demostrables, concluyentes para cualquiera. Pero sus pruebas no son accesibles a la inmensa mayoría de los hombres y mujeres, que las admiten «por fe»; se entiende, por fe en la ciencia.

Creo que hace falta un planteamiento elemental, accesible a cualquiera, independiente de conocimientos científicos o teológicos, que pocos poseen, de una cuestión tan importante, que afecta a millones de personas y a la posibilidad de vida de millones de niños que nacerán o dejarán de nacer.

Esta visión ha de fundarse en la distinción entre «cosa» y «persona», tal como aparece en el uso de la lengua. Todo el mundo distingue, sin la menor posibilidad de confusión, entre «qué» y «quién», «algo» y «alguien», «nada» y «nadie». Si se oye un gran ruido extraño, me alarmaré y preguntaré: «qué pasa?» o ¿qué es eso?». Pero si oigo unos nudillos que llaman a la puerta, nunca preguntarés «¿qué es», sino «¿quién es?».

Se preguntará qué tiene esto que ver con el aborto. Lo que aquí me interesa es ver en qué consiste, cuál es su realidad. El nacimiento de un niño es una radical «innovación de la realidad»: la aparición de una realidad «nueva». Se dirá que se deriva o viene de sus padres. Sí, de sus padres, de sus abuelos y de todos sus antepasados; y también del oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno, el carbono, el calcio, el fósforo y todos los demás elementos que intervienen en la composición de su organismo. El cuerpo, lo psíquico, hasta el carácter, viene de ahí y no es rigurosamente nuevo.

Diremos que «lo que» el hijo es se deriva de todo eso que he enumerado, es «reductible» a ello. Es una «cosa», ciertamente animada y no inerte, en muchos sentidos «única», pero al fin una cosa. Su destrucción es irreparable, como cuando se rompe una pieza que es ejemplar único. Pero todavía no es esto lo importante.

«Lo que» es el hijo puede reducirse a sus padres y al mundo; pero «el hijo» no es «lo que» es. Es «alguien». No un «qué», sino un «quién», a quien se dice «tú», que dirá en su momento «yo». Y es «irreductible a todo y a todos», desde los elementos químicos hasta sus padres, y a Dios mismo, si pensamos en él. Al decir «yo» se enfrenta con todo el universo. Es un «tercero» absolutamente nuevo, que se añade al padre y a la madre.

Cuando se dice que el feto es «parte» del cuerpo de la madre se dice una insigne falsedad porque no es parte: está «alojado» en ella, implantado en ella (en ella y no meramente en su cuerpo). Una mujer dirá: «estoy embarazada», nunca «mi cuerpo está embarazado». Es un asunto personal por parte de la madre. Una mujer dice: «voy a a tener un niño»; no dice «tengo un tumor».

El niño no nacido aún es una realidad «viniente», que llegará si no lo paramos, si no lo matamos en el camino. Y si se dice que el feto no es un quién porque no tiene una vida personal, habría que decir lo mismo del niño ya nacido durante muchos meses (y del hombre durante el sueño profundo, la anestesia, la arteroesclerosis avanzada, la extrema senilidad, el coma).

A veces se usa una expresión de refinada hipocresía para denominar el aborto provocado: se dice que es la «interrupción del embarazo». Los partidarios de la pena de muerte tienen resueltas sus dificultades. La horca o el garrote pueden llamarse «interrupción de la respiración», y con un par de minutos basta.

Cuando se provoca el aborto o se ahorca, se mata a alguien. Y es una hipocresía más considerar que hay diferencia según en qué lugar del camino se encuentre el niño que viene, a qué distancia de semanas o meses del nacimiento va a ser sorprendido por la muerte.

Con frecuencia se afirma la licitud del aborto cuando se juzga que probablemente el que va a nacer (el que iba a nacer) sería anormal física y psíquicamente. Pero esto implica que el que es anormal «no debe vivir», ya que esa condición no es probable, sino segura. Y habría que extender la misma norma al que llega a ser anormal por accidente, enfermedad o vejez. Y si se tiene esa convicción, hay que mantenerla con todas sus consecuencias; otra cosa es actuar como Hamlet en el drama de Shakespeare, que hiere a Polonio con su espada cuando está oculto detrás de la cortina. Hay quienes no se atreven a herir al niño más que cuando está oculto -se pensaría que protegido- en el seno materno.

Y es curioso cómo se prescinde enteramente del padre. Se atribuye la decisión exclusiva a la madre (más adecuado sería hablar de la «hembra embarazada»), sin que el padre tenga nada que decir sobre si se debe matar o no a su hijo. Esto, por supuesto, no se dice, se pasa por alto. Se habla de la «mujer objeto» y ahora se piensa en el «niño tumor», que se puede extirpar como un crecimiento enojoso. Se trata de destruir el carácter personal de lo humano. Por ello se habla del derecho a disponer del propio cuerpo. Pero, aparte de que el niño no es parte del cuerpo de su madre, sino «alguien corporal implantado en la realidad corporal de su madre», ese supuesto derecho no existe. A nadie se le permite la mutilación; los demás, y a última hora el poder público, lo impiden. Y si me quiero tirar desde una ventana, acuden la policía y los bomberos y por la fuerza me lo impiden.

El núcleo de la cuestión es la negación del carácter personal del hombre. Por eso se olvida la paternidad y se reduce la maternidad a soportar un crecimiento intruso, que se puede eliminar. Se descarta todo uso del «quién», de los pronombres tú y yo. Tan pronto como aparecen, toda la construcción elevada para justificar el aborto se desploma como una monstruosidad.

¿No se tratará de esto precisamente? ¿No estará en curso un proceso de «despersonalización», es decir, de «deshominización» del hombre y de la mujer, las dos formas irreductibles, mutuamente necesarias, en que se realiza la vida humana? Si las relaciones de maternidad y paternidad quedan abolidas, si la relación entre los padres queda reducida a una mera función biológica sin perduración más allá del acto de generación, sin ninguna significación personal entre las tres personas implicadas, ¿qué queda de humano en todo ello? Y si esto se impone y generaliza, si a finales del siglo XX la Humanidad vive de acuerdo con esos principios, ¿no habrá comprometido, quién sabe hasta cuándo, esa misma condición humana? Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.

_______________________________________________________________________

Lo esencial es invisible a los ojos
Alexandra Loría

Algunos me preguntan: ¿Cómo puede creer que algo tan pequeño, que ni siquiera tiene aspecto externo de humano --como lo es el embrión--, deba ser tratado con la dignidad humana y que se le deba respetar su derecho a la vida? El personaje de Saint Exupery manifiesta en “El Principito” que: "Lo esencial es invisible a los ojos". Hablaba por supuesto de aquello que a veces es oscuro a la razón. Muchas veces lo real no es sólo aquello que perciben nuestros sentidos. Hay cosas que nuestros sentidos no pueden percibir.

Leer más....

_______________________________________________________________________

La trampa de la liberación femenina

Alejandra Diener, 21 Sep 2012 - Yo influyo

Distintas corrientes de pensamiento como la de Ideología de Género, suponen que existen ciertos factores que someten a la mujer para poderse realizar como personas. Uno de estos factores es la maternidad, que supuestamente privan a las féminas de poder ser exitosas en la vida. Es más que nos evitan el poder de lograr nuestros objetivos.
Los hijos, según este tipo de mentalidad, son un estorbo, así como también el varón es un enemigo a vencer y quien nos obstaculiza para poder trascender. Sin embargo, dichas corrientes no dejan de ser solamente ideas basadas en particularidades, que distan muchos de ser verdades basadas en la realidad. Ejemplo de ello, nos revela en distintos estudios psiquiátricos, que aquellas mujeres que son solteras, divorciadas, viudas o que no tienen hijos, tienen un índice mayor de suicidarse.

Leer más...

_______________________________________________________________________

El aborto, nuevo patriarcado
Javier Mª Pérez-Roldán, La Razón - 29 de julio 2012

Este domingo se manifestó en Madrid un grupo de feministas solicitando el aborto libre y fuera del Código Penal. Vuelven a los tópicos antisociales, anticientíficos y antijurídicos de siempre. Y es que socialmente existe un claro interés en defender la descendencia, pues es la garantía de la pervivencia de la sociedad. Científicamente es evidente que el embrión no es parte de la madre, pues de hecho lo primero que hace es generar unas proteínas para defenderse de los glóbulos blancos de la gestante, que pretenden expulsarlo como «cuerpo invasor» que es. Por tanto, el derecho no puede otorgar a nadie, ni siquiera a la madre, la facultad de decidir sobre la vida de otro.

Leer más...

_______________________________________________________________________

La hora de la subsidiariedad
Eugenio Nasarre - Alfa y Omega Nº 782 / 19-IV-2012

Se está abriendo paso, cada vez con mayor fuerza, una verdad elemental: no nos será posible salir de la crisis sin un cambio de actitudes y de mentalidad. Escribe don Eugenio Nasarre, diputado:

Las iniciativas que surgen de la sociedad misma son sumamente beneficiosas para el conjunto social. La perplejidad y los temores de la gente obedecen a la toma de conciencia de que el modelo con el que nuestras sociedades se habían instalado en los últimos tiempos está agotado, no da más de sí. Y, además, había generado vicios con consecuencias sociales, a la larga devastadoras. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y, en una huida hacia delante, el llamado Estado de bienestar se ha ido convirtiendo en una realidad insostenible.

Protagonismo de la sociedad

Ahora, nuestra mirada ha de dirigirse a la sociedad misma. Hemos de creer en el protagonismo de la sociedad como fuente de las energías que nos hará recobrar un renovado dinamismo sustentado en la libertad. Y hemos de plantearnos los límites de la acción del Estado, que, entre nosotros, además se ha dotado de unas estructuras de poder exorbitantes, que han pervertido el sano principio de la descentralización.

Con una descentralización de rumbo equivocado, lo que en realidad las Autonomías han ido creando es un modelo de tipo feudal. No es ninguna casualidad que a los líderes territoriales de los partidos políticos se les llame barones. Y tampoco es casualidad que las políticas que configuran los pilares del Estado de bienestar hayan sido asumidas por las Autonomías.

No estamos sólo ante un problema de gasto, que, desde luego, hay que ajustar. Nos equivocaríamos seriamente si hiciéramos todos los esfuerzos con una mentalidad meramente de contables. Hay que tener un horizonte más amplio y abordar rectificaciones y cambios profundos en nuestro modelo de organización social y política.

Uno de los principios con los que deberíamos contar para impulsar esos cambios es el de subsidiariedad. Sinceramente, creo que ha llegado la hora de aplicar el principio de subsidiariedad como criterio rector de las distintas políticas sociales y económicas.

Siempre he pensado que una de las aportaciones más fecundas y relevantes de la doctrina social de la Iglesia ha sido precisamente el principio de subsidiariedad, en el que se condensa todo un modelo de organización de la sociedad, de la comunidad política y de las funciones del Estado.

Subsidiariedad y libertad

La principal y más importante aplicación del principio de subsidiariedad -«lo que una comunidad menor pueda hacer por sí misma no debe asumirse por una comunidad mayor»- no es, como algunos erróneamente piensan, en el modelo de organización del Estado, sino en las relaciones del Estado con la sociedad. Marca, en este ámbito, un rumbo claro que establece límites a la acción del Estado, así como fórmulas de apoyo y colaboración con las iniciativas que surgen de la sociedad misma.

Un Estado que asume como uno de sus principios rectores el de subsidiariedad, nunca pondrá obstáculos ni trabas a las iniciativas sociales en cualquiera de los campos de actividad económica y social. Todo lo contrario: las estimulará y facilitará las condiciones para que puedan desarrollarse. Esta orientación no debe limitarse al campo estricto de la actividad económica de provisión de bienes productivos, sino que debe aplicarse también en los ámbitos de mayor carácter social, tales como la educación, la sanidad o los servicios sociales. En estos campos, las iniciativas que pueden desplegarse, máxime en las presentes circunstancias, son inmensas y sumamente beneficiosas para el conjunto de la sociedad. Un pensamiento estatalista muy cristalizado entre nosotros recela de que la iniciativa social entre y participe con normalidad en estos ámbitos de actuación, incluso aunque lo haga sin ánimo de lucro. Algún autor impregnado de esta mentalidad ha afirmado que siempre se producirá lucro aun cuando sea sólo ideológico.

Lo que ocurre es que el principio de subsidiariedad está íntimamente vinculado al valor de la libertad. Lo ha subrayado últimamente, con gran vigor, el Santo Padre Benedicto XVI. Aplicando el principio de subsidiariedad, se incrementan los espacios de libertad, la sociedad se hace más pujante y se favorece su pluralismo. Esto es, una sociedad será más fuerte y, por lo tanto, más libre y con mayor capacidad de resistir frente a las tentaciones del poder del Estado, si alberga en su seno entidades intermedias vigorosas que desarrollan su actividad en los distintos sectores de la vida social.

Sociedad libre y responsable

La crisis debe ser ocasión propicia para que, en España, el principio de subsidiariedad despliegue toda su potencialidad. En la última campaña electoral, el partido ganador utilizó el lema Más sociedad, mejor Gobierno. Aquel eslogan tenía un lejano eco de la big society que propugnó Cameron en el Reino Unido. Pero lo que desde luego está claro es que tales propuestas son imposibles de llevarse a la práctica sin tener en cuenta y aplicar el principio de subsidiariedad.

Me temo que, sin un decidido impulso en tal dirección, sobre todo removiendo obstáculos y recelos hoy presentes en muchos poderes públicos, nuestros males no tendrán remedio. Porque, a la postre, lo que necesitamos es una sociedad más libre y más responsable.

_______________________________________________________________________

 

Abortistas arrepentidos

Magdalena del Amo - Periodista Digital

Con frecuencia, cometemos el error de dar por hecho que las historias importantes son de dominio público y que ya no es necesario contarlas. Digo esto porque cuando cito al doctor Nathanson, salvo en los círculos provida, son muchos los que desconocen su lucha a favor de la legalización y práctica del aborto, su arrepentimiento posterior y su cruzada en la defensa de la vida. Por este motivo, he decidido hacer este resumen de quien marcó un antes y un después en la historia del aborto.

Leer más...

_______________________________________________________________________

Ama la vida, toda la vida

Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

 "El 25 de marzo nos habla del misterio de la Encarnación del Señor en el seno de María virgen por obra del Espíritu Santo. Nueve meses antes de la Navidad, el Hijo de Dios ha entrado en el mundo milagrosamente, virginalmente, y se ha sometido a las leyes del crecimiento humano. Ha sido un embrión, un feto que ha madurado en el seno materno, ha sido dado a luz y ha vivido una vida humana como la nuestra. Coincidiendo con este día, celebramos la Jornada por la Vida, este año con el lema Ama la vida, toda la vida ”.

Con estas palabras comienza Monseñor su carta, recordando que "hay leyes que no tienen en cuenta esta realidad, y dejan al arbitrio de la madre y de los que deciden con ella la posibilidad de matar al propio hijo en el seno materno. Todo un negocio, que esconde beneficios de millones de euros. En España, más de un millón de muertos...

Leer más...

_______________________________________________________________________

Sí a la vida
JOSÉ M. CLAR FERNÁNDEZ - El Día, 22/03/2012

Quien se embarca en la nave del respeto a la vida no es un náufrago que va a la deriva; es, más bien, un pasajero intrépido que sabe dónde tiene que ir y cómo mantener firme el timón en la justa dirección. (Albert Schweitzer)

EL PRÓXIMO día 24 se celebrará nuevamente en España el Día Internacional de la Vida. Una iniciativa que surgió para reivindicar el derecho a vivir que tienen las personas desde su concepción hasta su muerte por causas naturales. Se trata, pues, de una cita con la vida y con la suerte de los más indefensos.

Leer más...

________________________________________________________________________

Servicios sociales - servicios mortales
Esperanza Puente, 26 de enero de 2012

Aparte de la muerte física, hay formas de morir o de que te maten, pueden parecer palabras muy duras, pero la realidad que vivimos en España desde hace más de una década, por culpa de la ideología asesina (de la que hablaré en otro momento) ha maltratado y asustado a infinidad de mujeres que necesitan y tienen derecho a que en un momento de dificultad se las apoye como es por ejemplo un embarazo inesperado.

Sistemáticamente, salvo honrosas excepciones, "que haberlas, haylas" las trabajadoras sociales tratan mal y de manera insolidaria a las mujeres que ante un embarazo inesperado solicitan ayudas. Cuando digo que las maltratan o que las mienten es porque las formas en las que se les habla no solo las puede abocar al aborto sino en algunos casos al suicidio.

Leer más...

________________________________________________________________________

Algo empieza a cambiar
Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la Vida

Los abortistas están que trinan porque el presidente de Baleares ha decidido poner coto al aborto en su Comunidad. En el uso de sus atribuciones y con gran valor político, Bauzá ha rescindido los contratos con los centros de aborto privados, eliminando los pagos por adelantado que las Administraciones venían haciendo desde tiempo inmemorial. Como “práctica que rozaba la ilegalidad” la ha calificado el Presidente, y su medida obliga a las mujeres a pagar el aborto por adelantado. En tiempos de recortes, ¿por qué no recortar los ingresos de los asesinos?? A Rubalcaba parece que no le ha gustado (qué raro…) y varias organizaciones pro-muerte ya han presentado denuncias. Por ello hemos escrito una carta de apoyo al Sr. Bauzá que te invitamos a firmar: http://actuable.es/peticiones/el-embarazo-es-enfermedad-ni-aborto-cura-nada.

Leer más...

________________________________________________________________________

La ilegalidad del aborto
de Pilar Gutiérrez

Leer en la revista

________________________________________________________________________

El Darwinismo en jaque
Ricardo Herrero T.

La vida no es un accidente, ni menos una aberración. No es fruto del ciego destino, del devenir histórico como si se tratase de un sorteo lineal al modo de bingo o lotería, como si la vida fuese un número más entre los números de las bolas del sorteo que estando en el bombo salen necesariamente. La apertura del hombre a la Belleza, el sentimiento estético, ¿es algo puramente biológico? ¿cómo se explica? ¿No lleva acaso el hombre en su corazón la aspiración a la Belleza y el Bien?

Según cierto cientifismo y no ciencia, según cierta teoría, que no demostración, el hombre provendría de las especies inferiores incluido el mono. Ciertas mutaciones explicarían el salto de una especie a otra. Los individuos más adaptados y fuertes tenderían a perpetuarse y a evolucionar sin fin. Mientras de los individuos menos adaptados se enfrentarían a su desaparición. Estoy hablando del Darwinismo o teoría de la evolución de las especies. Curiosamente Charles Darwin (1809- 1882) tomó el relato Bíblico de la Creación para estructurar su teoría : “Primero Dios creó los cielos y, la Tierra , El Sol , la Luna y las estrellas… Luego, el agua, la hierba …los peces…, los reptiles.., pájaros,..fieras y ganados…y al fin creó al hombre… y de él a la mujer… Ver Génesis, Capítulo 1:y vio Dios que todo lo que Él había hecho era bueno.”

Leer más...

________________________________________________________________________

 

Moloch y el aborto

Moloch era el dios de los antiguos cananeos o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu. Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se había transformado a sí mismo en obscuridad al convertirse en materia.
Según las creencias fenicias -de acuerdo con la herejía gnóstica- el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia.
Lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa implacable divinidad, representada por una gigantesca estatua de bronce que encerraba un horno en su cavernoso cuerpo.
Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas. Y para atenuar la repulsa causada entre los que asistían a tales escenas, los inicuos sacerdotes de Moloch tomaban el cuidado de hacer tocar trompetas y redoblar tambores para sofocar la infernal melodía de los gritos de los inocentes. (1)
Así, sin pena ni piedad, en aquellos tiempos los fenicios inmolaban millares de criaturas... ¿Sólo en aquellos tiempos? ¿Sólo los fenicios?

Leer más...

________________________________________________________________________


Tres maneras de presentar un argumento pro-vida a las personas que no se preocupan por los niños

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Todos nos hemos visto en la misma situación, en conversación con un partidario del aborto, mostrándole lo mejor que podemos, la obvia realidad de que la vida comienza desde el principio, cuando se torna sorprendentemente claro de que los hechos no crean un impacto. Mientras que la retórica a favor del aborto felizmente se ha suavizado a: '¡el aborto a petición, sin remordimientos!', para decir ‘el aborto como un acontecimiento moralmente significativo”, no parece ser moralmente significativo hacia una dirección en particular. En pocas palabras, muchos son capaces de ignorar el hecho sorprendente del niño por nacer. Las imágenes de una ecografía rebotan en sus ojos. Libros de texto de embriología – parece – evaden su alcance. Crecen endebles y lejanos a cualquier confrontación sobre el punto donde comienza la vida. ¿Vamos a darnos por vencidos con estas personas?

Leer más...

________________________________________________________________________

Cristianos a los leones, médicos también

28 de Octubre de 2011 en Diario Médico Blogs, por Juan Manuel Molina Valdés

La apatía de los cristianos ante el drama del aborto

Intento explicar mi punto de vista sobre la aceptación social del aborto, especialmente entre médicos y sanitarios españoles... La élite de cristianismo social español ha ejercido como coadyuvante del movimiento abortista. Lo ha sido por su actitud pasiva, cuando no colaboracionista tanto de modo directo, como indirecto. Unas veces por interés en no significarse, otras por su torpeza intelectual, otras por la pereza ética.

 

Leer más

Ver entrevista

________________________________________________________________________

 

El control judicial del aborto: una exigencia constitucional
Jesús María SANTOS VIJANDE Catedrático de Derecho Procesal Ex-Letrado del Tribunal Constitucional
ABC.es - Viernes, 21-08-09

Comienzo por una conclusión tan fundamental como olvidada: la Constitución (CE) exige que, antes de abortar, la autoridad judicial y el fiscal comprueben que se dan los requisitos establecidos por el Tribunal Constitucional (TC) para que el aborto no vulnere la Norma Fundamental. Esta conclusión se sustenta en la doctrina del TC -Sentencia 53/1985-, que hay que recordar, pues está siendo sistemáticamente «olvidada» por quienes tienen la obligación de conocerla y de respetarla, aunque no la compartan.

Leer más

________________________________________________________________________

Mis esperanzas en Ana Pastor
Federico Rodríguez de Rivera - Aragón LIberal

El otro día, Benigno Blanco, desde el Foro de la Familia, mostró su alegría ante las declaraciones de Ana Pastor en orden a eliminar la actual ley del aborto socialista. Una esperanza insuficiente pero un camino para el rearme ético de la sociedad española....

Leer más

________________________________________________________________________

Feminismo de género, una ideología totalitaria (I)
Magdalena del Amo - Periodista Digital

.... A finales de los años sesenta un grupo de feministas radicales empieza a desmarcarse de lo que hasta ese momento había sido el movimiento feminista reivindicativo en todo el mundo. Surge entonces el feminismo político radical cuyo germen hay que buscarlo en la nueva izquierda surgida después de mayo del 68. Este movimiento radical fagocitó ilegítimamente el término feminista “positivo” que hasta ese momento había luchado por los avances de la mujer.

En estos años, las feministas crean grupos “entre” mujeres y “para” mujeres con el fin de debatir sobre sus problemas (hombres, sexo, familia, religión), que hasta entonces habían pertenecido al ámbito privado. Había que transformar lo oculto, los miedos individuales “en una conciencia compartida de su significado, como un proceso social, la liberación de la angustia, la ansiedad, la lucha de proclamar lo doloroso y transformarlo en político”, según palabras de Juliet Mitchel. Otra gran defensora de esta ideología totalitaria es Mary Evans quien defiende que el espacio privado de la familia y el hogar debe ser “sujeto al escrutinio público”. Fue así cómo lo personal y privado pasa a ser político y público. Estas políticas totalitarias, disparatadas y perversas se han implementado en la sociedad española a fuerza de leyes y decretos.

Leer más...

Feminismo de género, una ideología totalitaria (II)

Ver

Feminismo de género, una ideología totalitaria (III)

Ver

________________________________________________________________________

La Iglesia, la ONU y el derecho a la vida
Por Magdalena del Amo - Periodista Digital

Los crímenes nazis fueron un escándalo internacional y de ellos se avergonzaron todas las naciones civilizadas. El proceso de Nüremberg marcó un antes y un después en la historia del Derecho Internacional. Cuando en 1948 se proclamó la Declaración de las Naciones Unidas, Europa estaba devastada por la guerra y por el crimen de Estado. Se habían eliminado a seres humanos en función de su raza y condición física; se había experimentado con personas hasta la indignidad más absoluta. En la conciencia de todos bullía que tales crímenes habían sido posibles por el poder del Estado de privar a los ciudadanos de sus derechos. Era necesario un consenso internacional para salvaguardar a los ciudadanos y que sirviera de baluarte contra las injusticias de los Estados. Se necesitaba un instrumento de “vigilancia” para que éstos no pudiesen violar la vida y la dignidad de las personas. Nunca más volvería a suceder lo que en la Alemania del Tercer Reich.

La creación de la ONU fue motivo de regocijo entre todas las naciones democráticas del mundo, porque se estaba abogando por la seguridad y la paz entre los países. “Todos tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de las personas”, dice el artículo 3. Aunque el derecho a la vida es fundamento de todas las religiones, esta Declaración no presume fundamento religioso. El preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos alude al derecho a la vida per se, a la dignidad del ser humano y a la igualdad de derechos inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Como respuesta al Holocausto nazi, el Código Internacional de Ética Médica, adoptado por la Asociación Médica Mundial en 1949 declara que “un médico siempre debe tener presente la obligación de conservar la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte”.

Leer más....

________________________________________________________________________

Increible por cierto
Jose Manuel Belmonte - Esperando la luz

Lo cierto es que se cumple un año, el día 5 de julio, de la entrada en vigor de la Ley Aido, aborto libre a voluntad de la mujer. Lo que vendieron como un derecho se ha encontrado con otro derecho: la objeción de conciencia . Ahora tienen un problema.

La solución que han encontrado, no es defender la vida del inocente, sino suprimir o limitar la objeción de los profesionales, para que prevalezca el derecho de la mujer. Si se aprueba la primacía del derecho para el principio de la vida, se aplicaría también al tramo final de la vida. Que ¿es increíble? Será increíble, pero es cierto. ¡Y van a suprimirla ya! ¿Cómo? ¡Por la vía rápida y sin que los interesados se enteren!

Leer más...

________________________________________________________________________

La interrupción del embarazo tiene efectos psicológicos

19 Mayo 2011 - Natalia López Moratalla

Existe una fuerza natural que hace que cada ser humano experimente un impulso de amor y de protección respecto de los seres que ha procreado. La inclinación de la madre a cuidar a los hijos ocupa una posición única y privilegiada en los sentimientos humanos. Esta conducta de amor y protección responde al fuerte lazo biológico que unen a madre e hijo desde el inicio del desarrollo embrionario. Y romper este lazo a la fuerza deja una huella profunda en la mujer que trunca su armonía emocional.

Leer más...

________________________________________________________________________

Del aborto propiciado al aborto consentido (por la Iglesia)

Germinans Germinabit - Infocatólica

El pasado día 25 de mayo se celebró por primera vez la Velada por la Vida (el 25-V) ante el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. ¿Por qué de Viladomat a San Pablo? Pues porque en medio del escándalo del aborto propiciado y promocionado por las fuerzas dicen que del progreso, para los católicos es infinitamente más grave el silencio de la Iglesia, que la codicia del traficante de vidas humanas.

Leer más...

________________________________________________________________________

En busca de la imaginación saludable
Greg Pfundstein

.... La batalla contra el aborto es una lucha en la que la “ley salta al cielo”. Es una lucha de la verdad contra el poder divorciado de la verdad. Aquellos que podrían alegar que existe un derecho al aborto están sosteniendo una falsa promesa, una promesa que no puede cumplirse. Al momento de la concepción, una persona humana única, viva e inmortal comienza su ser, y nada puede hacerse para revertir este hecho. Una mujer puede, con la violencia, estar de nuevo no embarazada. Pero su relación con el alma inmortal de su niño nunca podrá ser borrada. Ella no dejará de ser madre.
Estos hechos están enraizados en la naturaleza de las cosas. No son creados con voluntades humanas, tienen que ser descubiertas por la inteligencia humana.

Leer más...

________________________________________________________________________

La enfermedad del Síndrome post-aborto
Pedro Trevijano Etcheverría - Infocatólica

Nuestros actos son a menudo irreversibles y sus consecuencias están con frecuencia fuera de nuestro alcance. El aborto suele destrozar literalmente las vidas de quienes lo llevan a cabo, porque matar a un hijo o a un ser humano inocente conlleva un sentimiento de culpa, por lo que muchas necesitan tratamiento psiquiátrico posterior.

Leer más...

________________________________________________________________________

Una guerra contra la mujer
Pilar Gutiérrez, 8/3/2011 - No Más Silencio

La mujer es el escenario de una nueva guerra abierta en este tiempo entre la ideología y la Naturaleza. Una guerra tan vieja como el hombre, que se recrudeció con la Revolución Industrial y que ha ido in crescendo en este último siglo. Una guerra masculina, de control y dominación del mundo externo, de la Naturaleza. Pero en este siglo, es la mujer quien se ha convertido en el mayor exponente de una ética de explotación y de manipulación de la Naturaleza y de la Realidad, hasta el punto de atentar contra su propia naturaleza, ofreciéndose a sí misma en holocausto a los dioses de la postmodernidad con el sacrificio su ser natural: la maternidad. En la mujer, esta guerra se ha interiorizado, generando una represión de su propio ser... y del ser que anida en ella; se ha tornado una guerra interna, de su mente contra su corazón. Una guerra propiciada por un Sistema que la explota y manipula, convirtiéndola en una víctima más de su voracidad.

Leer más...

________________________________________________________________________

Ayudar a la mujer que ha abortado
Jose Ramón Flecha, Diario de León, 5/3/2011

“Suicidio, dependencias, enfermedades mentales, depresión, pánico: estos y otros son los riesgos a los que se expone una mujer que aborta”. Así lo ha declarado la psicoterapeuta norteamericana Theresa Burke ante la asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida, celebrada en Roma del 24 al 26 de febrero de este año 2011.

Según la información de Fabricio Matrofini en el periódico “Avvenire” del día 27, no ha sido la única especialista en aportar su experiencia profesional. La neonatóloga sor Marie Luc Rollet ha puesto en cuestión el “dogma” de algunos psiquíatras que pretenden ignorar el trauma psíquico vinculado al aborto y quieren hacerlo depender de patologías preexistentes.

Declara además que el varón es a veces contrario a la decisión de abortar, pero no puede detenerla. En otras ocasiones ni siquiera es informado a tiempo y se encuentra con una decisión que se toma sin contar con él. De esa forma, el aborto no sólo genera el dolor personal de la mujer sino un trauma para la pareja.

Por si fuera poco, la psiquiatra Joanne Angelo afirma que el aborto es un drama no sólo para los padres de los hijos que no han llegado a nacer, sino también para los hijos que han sobrevivido, que permanecen angustiados por dudas existenciales y por sentimientos de culpa.

Leer más...

________________________________________________________________________

Embarazo ectópico: ¿abortamos?
Agustín Losada - Religion en Libertad, 15/2/2011

En el mundo occidental se producen cada vez más casos de embarazos ectópicos. Son aquellos embarazos en los que el cigoto se implanta en un punto previo, en su camino desde los ovarios hasta el útero. En un 98% de los casos, se implanta dentro de las trompas de Falopio, aunque también lo puede hacer en el abdomen o el mismo ovario. Si logra anidar en las trompas, según empieza a crecer y desarrollarse, provoca que estas estallen, causando hemorragias internas severas, que pueden comprometer la vida de la mujer. Puede que este fenómeno anómalo se deba a la protesta de la Naturaleza cuando los hombres tratamos de violentarla: En efecto, cuando es el momento de tener hijos, tratamos de evitarlos. Y cuando ya no se pueden tener, entonces intentamos tenerlos por todos los medios posibles. Para eso recurrimos a diversos fármacos que alteran el ciclo natural. En algún momento la Naturaleza termina pasando factura.

Leer más...

________________________________________________________________________

Aborto y anticoncepción, las dos caras de la moneda
Esteban Rogríguez Martín, 11/01/2011

Un estudio publicado en el último número de la revista Contraception viene a corroborar lo que ya era conocido: que la propaganda anticonceptiva no sólo no disminuye los abortos sino que hace que aumenten.

Sin embargo, los intereses ideológicos y comerciales de dos industrias que se retroalimentan, actúan como una venda que impide a los investigadores establecer unas conclusiones en coherencia a la evidencia científica que su estudio revela.

Leer más...

________________________________________________________________________

Embriones con códigos de barras
13/12/2010, Agustín Losada - Religion en Libertad

.... Como el umbral de la sorpresa sube con la costumbre, de vez en cuando noticias como esta hacen saltar de nuevo nuestras alarmas y replantearnos hacia dónde caminamos con semejantes técnicas de fecundación humana artificial, que no dejan de ser una auténtica manipulación eugenésica. Porque de lo que estamos hablando es de una técnica que permite identificar con mayor precisión cuál es el embrión en concreto que tenemos entre manos. Y así poder saber si es a ese en particular al que le damos la opción de continuar su desarrollo o no. ¿A nadie se le revuelve el estómago de pensar que los seres humanos puedan ser marcados con códigos de barras? Los nazis utilizaron ya este sistema (algo más burdo, pues se trataba de un código numérico tatuado en los brazos) para el mismo fin. Casi 70 años después, la Humanidad aún no ha aprendido de sus errores.

Leer más...

________________________________________________________________________

Comité sanitario contra la eugenesia
María Ferraz, Barcelona

El 96% de las mujeres abortan a su hijo con síndrome de Down, debido al rechazo social (y médico) que éste suscita, aunque no sean infrecuentes los fallos de diagnóstico. Esta “tara” roba al bebé su derecho a nacer, sin que, por otra parte, exista interés por innovar en terapias adecuadas. Sin embargo, algunos médicos no pueden dejar de prescribir pruebas prenatales, presionados ante posibles demandas por nacimientos de bebés con deficiencias genéticas. La realidad es que el diagnóstico prenatal deriva hacia la eugenesia, no hacia la curación, o eso es lo que denuncian en Francia los famosos Israel Nisand, Didier Sicard o Jean-François Mattei, y un comité formado por ginecólogos, ecografistas, comadronas, enfermeras, los cuales piden una reforma radical de la ley de bioética debido a la flagrante contradicción con el artículo 16-4 del Código Civil, que prohíbe "toda práctica eugenésica dirigida a la organización y la selección de las personas". También proponen facilitar una "información equilibrada" y un periodo de reflexión suficiente a las mujeres, así como contactar con familias y asociaciones de afectados por la trisomía 21, que "podrán testimoniar la dimensión positiva de su existencia". La medicina más inhumana es la que prefiere matar a curar, pero, ¿qué sería del médico si no hubiera enfermos?

________________________________________________________________________

¿Debe de haber imágenes de abortos en las manifestaciones?
30 de noviembre de 2010 (Notifam) - Stephanie Gray

Imagínese una marcha que se lleva a cabo en contra de beber mientras se guía, y se le dice a los sobrevivientes de tales accidentes que ellos no son bienvenidos porque sus cuerpos desfigurados son perturbadores. O imagínese una marcha que se lleva cabo para asegurar los derechos de igualdad de los negros, pero se le dice a los afro-americanos que ellos no pueden participar. Por el contrario. En cada caso, se hacen presentes las víctimas al frente y al centro de las marchas.

Leer más...

________________________________________________________________________

La mentalidad abortista y la psicopatía
Notifam, 29/11/2010 - Matthew Cullinan Hoffman

Cuando leo las palabras de líderes pro-aborto como la psicóloga colombiana Florence Thomas, quien llama “tumores” a los bebés no-nacidos y dice que ellos sólo son humanos si su madre los quiere, viene a la mente una pregunta perturbadora: ¿cuál es fundamentalmente la diferencia entre este tipo de perspectiva, con frecuencia expresado por los abortistas, y la definición clínica de “psicopatía”?

Leer más...

________________________________________________________________________

Los mineros chilenos y el aborto
Pilar Gutiérrez - Unidos por la Vida

La gesta gloriosa de los mineros chilenos (33... la edad de Cristo) es propia de un país que valora al máximo la vida humana, y que por ello no ha legalizado el aborto. ¿Cómo sino habrían sacado de las entrañas de la "madre tierra" a unos seres humanos indefensos atrapados en ella??... si no defendieran también la vida de los seres humanos pequeñitos en las entrañas de sus madres? Cada minuto mueren miles de pequeños "mineros" indefensos atrapados en el seno de sus madres. ¡Liberémosles a todos!

________________________________________________________________________

La medicina al servicio de la vida y no de la muerte
Luis Fernando Pérez Bustamante - Infocatolica.com

Ahora que las feministas, organizaciones indignas como AI y demás farándula de la cultura de la muerte están combatiendo a tumba abierta contra la vida en Hispanoamérica , es una bendición el leer la noticia del nacimiento en Italia de una bebita prematura cuya madre llevaba 22 días en muerte cerebral. Lo leemos en el diario El Mundo :

Edil está muerta, clínica e irreversiblemente muerta. Oficialmente pasó a mejor vida el pasado día 6, después de que los médicos del Hospital Santa Ana, en Turín, no pudieron hacer nada contra el tumor maligno que la joven tenía alojado en el cerebro. Sin embargo, y después de exactamente 22 días muerta, Edil dio ayer a luz. Trajo al mundo a una niña que tan sólo pesa 800 gramos, pero que se encuentra en relativo buen estado.

Leer más...

________________________________________________________________________

Publicaciones sobre el aborto
Carmen González-Marsal

"Consentimiento informado y aborto en España", Persona y Bioética, vol. 14, n. 1, 2010, pp. 40-47. ISSN 0123-3122

"El aborto eugenésico en España",
Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico, vol. 4, n. 2, 2010, pp. 227-237. ISSN 1887-3898

"Más allá del aborto actual… ¿El infanticidio legal?", Revista Medicina y Humanidades, vol. 2, n. 1, 2010, pp. 22-27

"Salud sexual, salud reproductiva y aborto, ¿qué derechos?", Revista Latinoamericana de Derechos Humanos, n. 22, 2010 (en prensa). ISSN 1659-4304

"Spain’s abortion agenda", The Human Life Review, vol. 36, n. 2, 2010, pp. 71-74. ISSN 0097-9783 . Se puede pedir un número impreso gratuito aquí

________________________________________________________________________

Satanismo y aborto
Lisa Justiniano - 8/09/2010

El satanismo sigue vivo, y no sólo asociado al Rock o al Metal con sus múltiples foros en Internet. En Münster (Alemania) ha sido noticia una joven que escapó de una secta satánica, introducida por su mismo padre y que fue obligada a prostituirse para captar fondos para la misma: “Debíamos hacer lo que el Poder Superior quisiera, y este Poder Superior era Satanás. Paralelamente debía llevar una vida exterior, como una colegiala normal”.

Brigitte Hahn, la comisionada de esta diócesis católica afirmó que en los cultos satánicos, las víctimas asisten a misas negras con abortos rituales e incluso asesinatos. "Hay ceremonias especiales de fecundidad para las mujeres y otros rituales para la entrega de los bebés y su sacrificio", dice Hahn. "Los embarazos se mantienen en secreto, los bebés nacen, y desaparecen." Por su parte Herrmann-Pfandt, investigadora de lo que ocurre en estos grupos, reveló: "Son experiencias trascendentales, y la sangre a menudo desempeña un papel importante. La gente no puede permanecer en silencio sobre el fenómeno del satanismo".

________________________________________________________________________

El Juramento Hipocrático
José Lara Cabello, abogado

EL JURAMENTO HIPOCRATICO Y LA PRÁCTICA ABORTIVA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Para ser conscientes de la argumentación que vengo a desarrollar en el presente artículo sobre las prácticas abortivas llevadas a cabo por los llamados profesionales de la salud (médicos, anestesistas, psiquiatras, enfermeros y otros), sin cuya participación activa se verían fructadas la comisión del ilícito penal de infanticidio, que mantengo a pesar de que el Gobierno español lo haya despenalizado mediante la mal llamada “Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, que entró en vigor en nuestro país el pasado día 5 de julio. Echemos una mirada al Juramento Hipocrático, compromiso ante la sociedad que estos profesionales adquirieron antes de ser investidos como tales, sin el cual, no se consideran verdaderos médicos, ya sean profesionales de la salud pública o privada. Profesión muy estimada y respetada, aún más, en la actualidad es una de las que mayor consideración mantiene en nuestra sociedad, muy a pesar los execrables carniceros sin escrúpulos que vienen practicando estos asesinatos a cambio de suculentos honorarios ¿médicos profesionales?.

El Juramento Hipocrático, como cita el Dr. Jorge Imaya, “es un documento venerable del patrimonio moral de Occidente, testamento ecuménico y transhistórico de la Antigüedad clásica para la ética médica. El texto original presenta la estructura canónica de un juramento y consta de ocho cláusulas ordenadas en cuatro partes.  El noble Juramento es el símbolo paradojal de la ética médica, porque evidencia la separación entre el ser y el deber ser, la realidad y la utopía de la medicina. Pero además contiene un triple mensaje correspondiente a sus tres partes constitutivas, es decir la invocación y demanda en tanto carácter formal de juramento, el llamado pacto o alianza, y el código o deontología profesional.”

Leer más...

________________________________________________________________________

Perdóname por mi pecado
John Julius Reel - Diario de Sevilla

EN este artículo sobre el aborto quiero dejar a un lado a los niños abortados, cuyas almas, me gustaría creer, están en paz, para enfocarme en sus padres, los verdugos, marcados de por vida por tomar una decisión, si no exactamente sin pensar, sin profundizar, y animados por la ley, la política y la coyuntura moral.

Leer más...

________________________________________________________________________

El peor de los dolores
P. Victor Salomon (Sacerdotes por la Vida)

En mi experiencia como sacerdote el dolor más agudo, más incisivo, más devastador, más intenso - el peor de todos los dolores - es el de la madre y el padre que caen en la cuenta del significado profundo de haber abortado a su propio hijo.  Lo repito, no he visto un dolor como este en mis años como sacerdote.

Leer más...

________________________________________________________________________

Paracuellos contra el aborto
Odiseus 48 - Ciudadanos por la Constitución

El pasado día 4 de Julio, un día antes de la entrada en vigor de la actual ley del aborto la Asociación Unidos por la Vida celebró la ceremonia de inauguración del Jardín de los Ausentes, en memoria a las víctimas del aborto. El sencillo monumento inaugurado es donación de la Abadía del Valle de los Caídos. El lugar es muy representativo y no podía ser más adecuado, porque víctimas del socialismo fueron los mártires de Paracuellos, e igualmente víctimas del socialismo y mártires son los niños abortados. Nuestros mártires de hoy pasan así a hacer compañía a los de ayer, que sin duda han intercedido para que esta inauguración sea posible.

Presenta este socialismo actual una cara mucho más amable que aquél en apariencia, pero es mucho más mortífero y dañino: ya se han perpetrado 1.000 millones de abortos en todo el mundo desde los años 70. Lo que sobrepasa muy de lejos los 100 millones de muertos "ya nacidos" causados por el socialismo en el s. XX en todo el mundo. Los problemas causados a la humanidad por el socialismo y sus instigadores en la sombra, la alta finanza internacional totalitaria (en su camino al nuevo orden mundial), están creciendo en proporción geométrica, y no son sólo demográficos, sino también económicos y militares.

No puede resultar más oportuna por tanto esta inauguración que pone el dedo exactamente en la llaga. El aborto, tan despreciado por unos e ignorado por muchos, es la punta del iceberg del nuevo orden mundial. Mientras continúe, nuestros problemas no tendrán solución. Siendo el vértice de todo el mal que lo sustenta, sólo se podrá arreglar solucionando antes todos esos males. Y hasta ese día la sociedad no podrá descansar. El aborto es una plaga y una maldición por tantos renuncios de nuestra sociedad. Es la piedra que los arquitectos desecharon, siendo la clave del arco.

Nuestra enhorabuena a Unidos por la Vida.

Ver El Jardín de los Ausentes
________________________________________________________________________

Posible contenido de la sentencia sobre la nueva ley del aborto con este TC

Luis Fernando Pérez Bustamante - 1.07.10 Infocatolica

El Partido Popular, responsable de no mover un solo dedo para acabar con el aborto -o al menos forzar una aplicación real de la anterior legislación- mientras estuvo en el gobierno, está convencido de que la nueva ley es contraria a la Constitución porque no respeta el derecho a la vida. Un derecho en el que tampoco creen los populares, ya que de lo contrario no admitirán excepciones . O el derecho a la vida es el primero de los derechos, no no es derecho de ninguna de las maneras. Si se cree que por encima del derecho a existir están los derechos de otros, aunque sea la madre, a no tener “problemas", uno no puede tener la desvergüenza de presentarse como paladín de la vida.

Fue Rajoy el que dijo que estaba la mar de feliz con la ley anterior, la misma que ha llevado a este país a más de cien mil abortos al año. Por tanto, digan lo que digan, la presentación del recurso de inconstitucionalidad es un acto de propaganda electoral destinado a dar algún argumento a las conciencias débiles de los pocos cristianos que, creyendo que la defensa de los valores evangélicos ha de ser tenida en cuenta a la hora de votar, buscan justificar su apoyo al PP

Además, en vista de lo ingeniosos que han sido los jueces del Tribunal Constitucional en la sentencia sobre el “estatut” de Cataluña, veo previsible que hagan otro ejercicio de ingenio en la sentencia sobre la nueva ley del aborto. Por ejemplo, no me extrañaría que dijeran: “ existe el derecho a la vida pero carece de eficacia jurídica “. De hecho, eso es justo lo que pasa. El derecho a la vida existe porque no puede dejar de existir por mucho que una legislación lo niegue . Pero en este país ese derecho ya carece de eficacia jurídica.

En repetidas ocasiones he dicho que un sistema político en el que se permite e incluso se promociona el asesinato de inocentes, es un sistema incompatible con la fe cristiana. Es un sistema tiránico. Su condición de tiranía no la cambia la mayoría de los votos en una urna , de la misma manera que el nazismo no cambió su naturaleza totalitaria por llegar al poder vía elecciones. Y no hay ni un solo partido político con opciones reales de llegar al parlamento que tenga en su programa la abolición del aborto. Eso es lo que hemos creado desde la Transición hasta aquí. Que nadie se extrañe de que España sea ya un ente moribundo. Quien engendra muerte, muere . Es ley natural. Es ley divina.

________________________________________________________________________

Andrés Ollero: "El aborto es alarmante para cualquier persona con sentido común"

Leer entrevista

________________________________________________________________________

Clonadores
Jose Manuel Belmonte

.... Porque las cremas y demás historias de belleza, son producto de laboratorio. Todos saben que hay laboratorios nacionales e internacionales. Pues alguna empresa biofarmacéutica ha levantado una gran polémica. Otras lo habían levantado ya hace años. ¿Por qué? Porque para sus cremas antienvejecimiento utilizan líneas celulares de bebés abortados.
- ¡Glup! ¿Qué me dice?
Lo que oye. Se tiene constancia de que el principal componente de algunos productos cosméticos fue desarrollado “a partir de la piel de un feto abortado de 14 semanas”, según ha denunciado la asociación estadounidense Children of God for Life.

Leer más...

________________________________________________________________________

Irene Villa: “Sufro por cómo se infravaloran la vida y la familia en España”

Conserva el espíritu de aquella niña de doce años que sufrió un atentado. Al estar con ella, se palpa su compromiso con la sociedad que tanto la ha apoyado; y se percibe una persona buena, sincera, sencilla y directa que conoce muy bien su realidad y la que le circunda. No necesita teorizar sobre nada y tiene la capacidad de llamar a las cosas por su nombre. Irene sabe que sus opiniones cuentan para muchos porque lo que le ocurrió, la ha metido en la vida para siempre. 

Leer más...

________________________________________________________________________

Defectuosos o psicópatas
Juana de Arco - Acortando distancias, blog

Fue precisamente Darwin quien consideró un obstáculo a la evolución humana la construcción de los hospitales para los deficientes, los inválidos y los enfermos, así como la elaboración de leyes para sostener a los indigentes (Cf. C. Darwin, La descendence de l'homme et la sélection sexuelle, citado en J.C. Guillebaud, Le principe d'humanité, Editions du Semi, 2001, p. 368), porque estas actitudes de la sociedad impedirían o retardarían la eliminación natural de los sujetos defectuosos.

El problema es que matan a no nacidos, a enfermos, “discapacitados”,etc., porque les definen como “defectuosos”. Y en esta definición radicalmente nazi, de este gobierno socialista, podemos comprobar cómo al estilo hitleriano deforman (acorde con sus mentes deformadas) el significado de “defectuoso”.

Leer más...

________________________________________________________________________

El día en que degradaron a la mujer

Amparo Tos Boix

En tanto no sea derogada –oído cocina del PP- la ley del asesinato libre, conocida como “Interrupción Voluntaria del Embarazo” habría que establecer el día que tal ley se publicó en el BOE como “Día de la Mujer Degradada ”. La mujer –toda mujer- está “construida” en función de la maternidad; nuestro cuerpo es una “maquinaria” perfecta para concebir y criar hijos, y está tan dentro de nosotras ese privilegio femenino, que el primer instinto –el de conservación- cede la preferencia al materno. Antes de descifrar el ADN, la frase de las proabortistas era “mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero”; cuando, hasta los más reacios, han tenido que aceptar –en silencio- la verdad científica de un nuevo ser en el momento de la fecundación, se han inventado el “derecho” a abortarlo. Es una ley perversa, porque silencia la verdad de la muerte de un inocente, y las graves consecuencias que se siguen para la madre, además de la desinformación sobre otras alternativas, y la falta de ayudas para la mujer en trance de abortar. Es machista, porque son hombres la inmensa mayoría de los que la han promovido; porque el hombre “cooperante” necesario al efecto, se lava las manos, sale indemne de la situación, en tanto que la mujer carga con todas las consecuencias físicas y –sobre todo- psíquicas que sobrevendrán tras un aborto provocado; porque, evitando las “consecuencias” de una unión sexual, el hombre convierte a la mujer en un objeto de usar y tirar. La posibilidad de ser madre es el don más grande con que la Naturaleza ha dotado a la mujer, y ponerla en trance de abdicar de ello es una felonía y no una “ampliación de derechos".
________________________________________________________________________

El perfil de monstruos femeninos

Miguel Espino

En la calle hay manifestaciones contra la ley de aborto, práctica que consideran monstruosa y que cuenta con la campaña mundial de unas minorías decididas a imponerlo como un “derecho humano” (¿?) en todas las legislaciones del mundo.

Un caso: la jueza Phyllis J. Hamilton de California declaró “inconstitucional” la Ley aprobada en Congreso de los Estados Unidos y firmada por George W. Busch, que declara ilegal el llamado “aborto por parto parcial” (extraen los pies y hacen al niño una pequeña incisión en la nuca para succionarle el cerebro antes de su nacimiento total). La madre de la jueza no la abortó; pero me pregunto por su pasado y si tiene niños o sobrinos y por qué estudió la carrera de Derecho. Probablemente, esta mujer es “respetada” en algunos círculos. Por supuesto que la famosa jueza creerá que el niño no nacido no es humano, pues se supone que ella cree en los derechos humanos. ¿Una pobre ignorante? La ciencia nos dice que el niño nonato es humano desde su concepción; pero ella no puede alegar ignorancia.

Otro monstruo femenino. El caso de Ilse Koch, la esposa del comandante nazi Karl Otto. Fue juzgada y condenada como criminal de guerra, considerada un monstruo por sus prácticas aberrantes: usaba la piel de víctimas del Holocausto, después de matarlos, para hacer pantallas, billeteras y encuadernaciones de libros.  ¿Cómo fue degenerándose su alma?

¿Y el aborto? Nadie que abogue por el aborto puede decir que es un acto de amor, ya que se mata a un inocente indefenso. ¿Cabe la esperanza? La misericordia de Dios es infinita para con nosotros, pecadores. Debemos acudir a Él arrepentidos o pedirle esta gracia.

________________________________________________________________________

Carta abierta de Rafael López Diéguez a Mons. Martínez-Camino

Quizás el mensaje que más me ha impactado y calado en los últimos años, fue aquella famosa frase de Juan Pablo II “ no tengáis miedo”; pues bien sin miedo y desde el máximo respeto, he de decir que estoy absolutamente en desacuerdo con lo manifestado por Martinez Camino y espero, deseo y confió no sea más que un nuevo pronunciamiento personal, por cierto muy desafortunado, a los que ya nos tiene acostumbrados, como fueron aquellos sobre el preservativo y la del que no es lo mismo dejar morir que matar, con ocasión de la Ley de Ana Pastor en relación a la FIVE.
Ayer publicaba una carta abierta a D. Juan Carlos I , que en realidad era una carta dirigida al Jefe del Estado y a la Jerarquía Católica en la que llamaba la atención sobre lo importante de una actuación coherente y clara de la Jerarquía ante la posible firma del Rey de la Ley del aborto. Pedía en mi carta que no hubiera tibiezas ni ambigüedades, que con independencia de quien y el color de su sangre al que fuera colaborador necesario, aun con obligación y riesgo de su cargo, se le exigiera o al menos se le recomendara, dar testimonio y si no lo hiciera como pecador publico cayera sobre el todo el peso del Código Canónico. Pedía en definitiva que no se diera cobertura moral, ni carta de naturaleza a la inicua actuación del Jefe del Estado si éste llegara a firmar la ley del aborto.

Ver más...

________________________________________________________________________

Los obispos y el rey
Francisco Torres (AES)

Algunos pueden creer que por motivo de la caída del Antiguo Régimen, el desarrollo de las revoluciones liberales, con su componente laicista, y la transmutación del liberalismo en democracia dejó de existir la medieval alianza entre el “trono y el altar”. No es cierto. Aún pervive con otras formas en diversos países. Es más, en la mayor parte del mundo occidental, el trono, que hoy encarna el poder político, busca mantener una cierta alianza visual con el altar y éste actúa siendo consciente de esta realidad. Así pues la alianza entre el “trono y el altar” imponía servicios contractuales indeclinables que en su versión actual también se prestan.
Un episodio claro de esta pervivencia es lo que está aconteciendo con la modificación de la Ley del aborto.

Ver más...

________________________________________________________________________

Sacrificios humanos
Amparo Tos Boix

Desde su aparición sobre la Tierra ha sido una constante de la humanidad ofrecer sacrificios a Dios, a los dioses, a un ser superior en fin, se le llame como se le llame. Los primeros sacrificios de que tenemos noticia son los de Caín y Abel, con sus frutos y ganados. Posteriormente se suman a éstos los sacrificios humanos de niños, doncellas… de los que hay noticias en Grecia, Roma, así como en las culturas maya, azteca, inca, celta, etc.; el descubrimiento de sus detalles pone los pelos de punta. En nuestros días, en España, hemos superado ampliamente el record de aquellos pueblos antiguos. Hablo, naturalmente, del “derecho” de una mujer a matar al hijo que crece en sus entrañas. Salimos malparados en la comparación con los pueblos antiguos, porque la mayor malicia de la nueva ley del aborto –aparte de que cada aborto es un asesinato- radica en que el tal “derecho” convierte a las mujeres en diosas y oferentes a un tiempo, dueñas de la vida y de la muerte, ofreciéndose a sí mismas el sacrificio de sus propios hijos. Pero pronto se darán cuenta de que ellas son también víctimas del mismo sacrificio.

________________________________________________________________________

El falso dilema del Rey
Infocatólica.com

Religión en Libertad inició hace tiempo una meritoria campaña para pedir al Rey que no firmase la futura Ley del Aborto, que convierte esta barbarie sangrienta en un derecho. Como es lógico, no podríamos estar más de acuerdo en que el Rey, como monarca, como cristiano y como ser humano, no debe firmar esta Ley inicua y repugnante -más aún, si cabe, que la que actualmente está en vigor-.

Tememos, sin embargo, que los cristianos caigamos en la tentación de entender de forma equivocada y simplista la cuestión, y dejemos que otros elijan el campo de juego de la misma. Nos referimos con esto a un error que está muy extendido y que se refleja incluso en la encuesta que publicaba la propia Religión en Libertad sobre el tema, formada por una única pregunta con dos posibles respuestas:

¿Cree que el Rey debe firmar la Ley del Aborto?

-Sí, es su obligación constitucional y tiene que respetar lo que digan las Cortes.

-No, porque si no firma, la ley no entra en vigor: él es ya el único que puede evitarlo.

La pregunta, así planteada y con esas dos posibles respuestas, constituye un dilema engañoso. Ante todo, porque las dos respuestas son falsas.

Leer más...

________________________________________________________________________

Carta abierta a D. Juan Carlos I
Rafael López-Diéguez - 25/02/10

Hace unas semanas los hombres y mujeres de AES nos concentrábamos en la plaza de Chamberí de Madrid para pedirle al Jefe del Estado, D. Juan Carlos I que, de aprobarse la criminal ley del aborto no la sancionara, que siguiera el ejemplo de su coetáneo el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y se niegue a firmar cualquier ley en contra de la vida.

Se lo pedíamos apelando a su confesionalidad y se lo pedíamos apelando a su obligación de actuar acorde a la ley natural y la moral objetiva. Nadie le pondrá una pistola en el pecho, pero es que, aunque se la pusieran, su obligación seguiría siendo no firmar.

Un rey católico, que presume de ello, NO PUEDE SANCIONAR ESTA LEY, sí, yo me atrevo a decirlo, no titubeo y además digo que si lo hace será connivente moralmente con el crimen execrable del aborto, colaborador necesario del mismo, como lo han sido los que han votado a favor de la ley, y un colaborador necesario, es un pecador público y como tal sobre él ha de recaer todo el peso del Código Canónico. Es de esperar que la jerarquía de la Iglesia reaccione ante esta más que posible actitud del Rey. En 1985 cuando firmó la anterior ley del aborto solo se alzó una voz, la de Monseñor Guerra Campos , que fue acallada por los demás miembros de la jerarquía, hoy a quien le toca ese rol. Es la hora de que la Jerarquía se pronuncie, es la hora de que se diga sin tibiezas cuáles son las consecuencias de que un católico, como dice el Rey ser, de una forma pública y notoria colabore en una forma necesaria e imprescindible con el aborto. No nos vengan con aquello de las eximentes de obligatoriedad por razón de su cargo, no nos vengan con aquello de que está obligado constitucionalmente, ninguna norma de derecho positivo es susceptible de burlar las normas de derecho natural, porque esta burla la convierte en ilegitima y por lo tanto no ha de ser cumplida. El Rey SI puede negarse a firmar, como yo me puedo negar a cometer cualquier injusticia, aunque en ello vaya mi cargo o incluso mi vida.

Leer más...

________________________________________________________________________

El timo del aborto
Miguel Ausín González

En la entrada anterior he tratado de prevenirte contra el «timo de Bibiana Aído y Trinidad Jiménez» que utiliza como gancho o reclamo una moneda falsa (inconstitucional) denominada LOSSRIVE (Proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo). El gran timo en cuestión, después del trámite parlamentario, solo espera su ratificación por el Rey y su publicación en el BOE. Se convertirá así, antes del verano, en un «Gran Timo» institucional con todos los sellos reales, pero sin la aprobación y el beneplácito de la calle, a quien se ha hurtado la voz y el voto, pues en democracia debe escucharse al pueblo. Y LOSRIVE no figuraba en el programa electoral de ningún partido.

Leer más...

________________________________________________________________________

Referendum sobre el aborto
JUAN MANUEL DE PRADA

ABC Lunes , 08-02-10
- Diversas organizaciones civiles anuncian la celebración, el próximo 7 de marzo, de una manifestación por la que se reclama la convocatoria de un referéndum sobre la regulación del aborto impulsada por el Gobierno. Referéndum que, como a nadie se le escapa, el Gobierno no convocaría salvo que tuviese la plena seguridad de que su regulación cuenta con el beneplácito de una mayoría social holgada (con la que, como tampoco se le escapa a nadie, no cuenta). Pero, con mayorías o sin mayorías, a favor o en contra de la regulación impulsada por el Gobierno, la petición de convocatoria de un referéndum de estas características constituye un error craso que ataca el fundamento sobre el que se sostiene la defensa de la vida, que no es una cuestión política que pueda someterse al veredicto de las urnas, ni indirecta (mediante votación en las cámaras legislativas) ni directamente (mediante plebiscito). Aceptar que la decisión de una mayoría popular o parlamentaria puede legitimar el crimen es tanto como aceptar que el crimen no puede ser definido objetivamente, sino que su definición depende de percepciones subjetivas o coyunturales; una trampa saducea que aquí se hace más vitanda, pues al fin y a la postre un referéndum de estas características nos obligaría a elegir entre un aborto libre de iure y un aborto libre de facto.

Leer más...

________________________________________________________________________

Mañana prohibimos todo tipo de aborto... y no pasa absolutamente nada
Eulogio López, Hispanidad.com - 8/02/2010

Lo mejor del ABC es la redacción y los colaboradores, pero lo de la propiedad y la gestión, es un verdadero suicidio, porque ese nivel de pérdidas es inasumible. Las carreras hacia adelante, con los ojos vendados, suelen conducir al desastre.

Dicho esto, les recomiendo que lean el artículo de Juan Manuel de Prada acerca del referéndum sobre el aborto que defienden varias asociaciones. En su día, ya expliqué por qué no me parecía una buena idea , pero De Prada se explica mejor que yo.

Recibí varios mensajes y tuve varias conversaciones donde se me proporcionaron muchas razones para apoyar la consulta. Una de las razones que más adentro me llegó fue el hecho de que en Portugal o Italia, la Iglesia tomó parte activa en esos referéndums para intentar evitar la muerte legal de inocentes. De acuerdo, pero aquella lógica oposición eclesial era sobre consultas solicitadas por terceros, por gobiernos. Y, en efecto, cuando alguien somete el derecho a la vida al voto de los creados, en lugar de la decisión inapelable del Creador, hay que luchar por el no nacido. Pero siempre que sea  un tercero quien lo proponga, no el provida, porque éste sabe que el derecho a la vida está por encima de mayorías...

Leer más...

________________________________________________________________________

A Trinidad Jiménez, ministra
Cristina López Schlichting - Blogs de COPE, 19/01/10

Señora mía: Es usted una mentirosa. Mentir, según la Academia es “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”. El pasado 28 de septiembre entraba en vigor la dispensación libre y sin receta de la píldora del día después. Usted repitió hasta la saciedad que no entrañaba riesgos. La Razón publicó ayer que un estudio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente directamente del Ministerio de Sanidad, estableció el pasado 7 de octubre que el producto tiene “problemas de seguridad”.

Leer más...

________________________________________________________________________

Mentiras que claman al Cielo
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida

No pierden ni un momento en escucharlas, ni les interesan sus problemas, pero les empujan a acabar cruelmente con la vida de su hijo, con lo más precioso, inocente y hermoso. Dicen que quieren defender a las mujeres de la cárcel y las condenan , no ya a pena de cárcel, sino a cadena perpetua y pena de muerte a un tiempo, algo incompatible en derecho, pero posible en la vida . Cadena perpetua de pesadillas, remordimientos y tristeza infinita o bien frialdad y dureza, indiferencia, maltrato, agresividad o locura porque todo cabe, todo es posible tras un aborto. Pero cuando salen por la puerta vacías y sangrando en su vientre y su alma, terriblemente solas, ya no importan para casi nadie, al menos no para los verdugos ni para quien los cobija, porque el negocio está hecho y están mejor ahí, tiradas y amordazadas, listas para seguir el círculo vicioso que probablemente las llevará de nuevo a solicitar sus “servicios”. Esa cadena perpetua que las ata a un momento desgraciado que cambió para siempre su futuro, es a la vez pena de muerte porque están muertas para sí mismas y para todo lo hermoso. Muchas se odian y odian al mundo. Muertas a los niños, a los sueños, a la vida; esclavas de los hombres o enemigas suyas, rompen relaciones o las tienen con cualquiera. Vidas rotas, soledad amarga, sima sin fondo. Pero los que llaman al aborto libertad, también mienten y dicen que ese dolor no existe y les niegan de nuevo su ayuda.

Las mujeres no han ido nunca a la cárcel por el aborto, no mientan, que toda mentira es mala pero esta es perversa y clama al Cielo . Digan que no quieren que vayan a la cárcel sus invitados de honor y asesores “de lujo” (de mucho lujo), los que tienen sus manos manchadas de la sangre más inocente y el dolor más evitable . Esos que experimentan con las mujeres los fármacos prohibidos, los que firman en blanco la sentencia de muerte, los que tiran a la basura los restos de unos hijos que siempre vivirán en el corazón de sus madres. ¿Pueden callar la voz de su conciencia como cierran la bolsa de la basura? ¿no les quema ese dinero?

Todos sus eufemismos y argucias no cambian la realidad. Toda su prepotencia y abuso de poder caerán desplomados ante sí mismos y ante el juicio de la historia, por querer convertir sus crímenes en derechos, por diezmar generaciones enteras como sólo ocurre tras una guerra, por negar terapia a quienes necesitan llorar su dolor y encontrar la paz y por querer promulgar leyes que libran de la cárcel a asesinos y estafadores, cuando su deber es velar por el bien común.

Quiero creer, porque he visto florecer mucho bien entre tanto dolor, que esos hombres y mujeres arrepentidos, el amor de los que ayudan en la sombra y el incuestionable poder de plegarias y corazones unidos, cambiarán el luto por esperanza, derrotarán las leyes injustas y conseguirán que muchos rectifiquen el rumbo de sus vidas, en el tiempo que aún les queda.

________________________________________________________________________

Nueva arma contra los empobrecidos: el Imperialismo ecológico
Manuel Llamas, Solidaridad.net, 15/01/2010

... En 1974 se elabora en los EEUU el Memorándum 200 sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos ( NSSM 200)

En el documento se presentó, de forma detallada, una estrategia de control demográfico en los países empobrecidos con el objeto de controlar sus recursos naturales. Con los años el Memorándum se ha ido convirtiendo en el sostén de una política mundial encaminada a la “eliminación” de los empobrecidos. Para ello, se ha puesto en marcha una maquinaria que implica a organismos internacionales, instituciones financieras, gobiernos, asociaciones filantrópicas, ONG's… con un único fin: conseguir el control de la situación demográfica mediante la reducción de la población mundial, con un énfasis especial en los países empobrecidos, para preservar la estabilidad política y económica sobre las necesidades de los países desarrollados y, particularmente, los Estados Unidos.

Es decir, se monta toda la estructura y la maquinaria mundial puesta al servicio de una idea: evitar que las familias pobres tengan hijos, porque la población siempre ha sido un factor de riqueza y por tanto puede suponer un peligro para los que se benefician oprimiendo a los pueblos.

Leer más...

_______________________________________________________________________

Aborto libre: la caja de Pandora contra las mujeres

Íñigo Urien - Infocatolica, 14/01/10

 

Existe actualmente una fuerte corriente jurídico-política “pro ampliación de derechos”, desligada del iusnaturalismo, que promueve con especial intensidad los denominados “derechos individuales” como el de “interrupción voluntaria del embarazo”.  Detrás de muchos de estos nuevos “derechos individuales” (no es baladí que sus impulsores no se refieran nunca a ellos como “derechos personales” o “derechos de la persona”), tropezamos con fuertes estructuras de poder y desigualdad que a la postre se convierten en arquitecturas erigidas para la explotación del individuo y, con especial saña, del sujeto más débil. Algunos de esos derechos individuales son como lobos disfrazados de oveja, que se vuelven en contra del titular de dicho “derecho”. En España es paradójico que sea la Izquierda la impulsora de todos estos “nuevos derechos” por lo que se puede afirmar que ha dejado de cumplir la tradición histórica de la izquierda que no ha sido otra que la de denunciar cómo los derechos individualistas sirven para explotar a los débiles.

Leer más...

________________________________________________________________________

Homilía del Arzobispo de Granada
23/12/2009

.... Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso le llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el s.XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto. Porque es de cobardes matar al débil. Hubo en la Edad Media -en esa preciosa Edad Media que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto- una orden militar cristiana donde los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez, porque para un caballero cristiano era indigno combatir de igual a igual con quien no era cristiano. El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor. Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio. Sólo existe una medicina para este crimen: el perdón, medicina que sólo conocemos los cristianos. Un médico que haya practicado cientos de abortos y que algún día caiga arrodillado, asombrado de su propia mezquindad humana, es abrazado por el Señor. Una adolescente engañada por el chico que abusó de ella o por sus padres, o por la imagen que tiene de sí misma, siempre tendrá en la Iglesia una casa, una familia y una madre. Ayer mismo me referían el precioso testimonio de un niño deforme que había nacido sin un brazo y una pierna. Hoy casi es un adulto. Me contaban la alegría con la que vive su situación, cómo se baña en la playa junto a sus amigos con su brazo y su pierna ortopédica, y me decían que esa risa no existiría hoy en la creación si una madre hubiera decidido que no era estéticamente correcto tener un niño así.

Queridos hermanos, el mundo está en tinieblas, y un mundo así está abocado a la violencia y al pecado, al abuso de los hombres con los hombres. Esta licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad en nuestra sociedad, el primer paso –gravísimo- que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura -¡terrible!- y que la libertad es una palabra vacía, porque el Estado tiene el poder de decidir para qué sí o para qué no somos libres, de decidir quién tiene derecho a vivir y quién no, qué es lo que tiene que haber en nuestra conciencia, cómo llamar a las cosas, o cómo deben ser nuestras relaciones humanas, incluso las más íntimas, qué es o no un matrimonio. No es una dictadura, no, es el tipo de autoritarismo tiránico de las sociedades primitivas. Y nosotros lo permitimos con una pasmosa tranquilidad, lo consentimos sin alterarnos porque el show tiene que continuar, porque tienen que seguir el consumo y la fiesta....

Leer más...

_________________________________________________________________________

Otro 28D. Las cifras de Herodes. Y otras cuestiones, por supuesto, sin relación
Manuel Morillo - Religión en Libertad

 

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico y hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), o rdenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La Iglesia recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre

Herodes en el Evangelio de San Mateo 

En la narración evangélica Herodes el Grande aparece como protagonista de un pasaje de la Biblia, en el Evangelio de San Mateo cfr. Mt 2, 1-18 .

Conociendo por los Magos de Oriente el nacimiento del "Rey de los judíos", al que anuncia una estrella surgida en el cielo, Herodes hace indagar a los escribas y sacerdotes del Templo de Jerusalén dónde indicaban las profecías antiguas que iba a nacer el Mesías; los sabios contestan recordando la profecía de Miqueas Miq 5,2 , que señala a Belén , el pueblo del rey David, como lugar del nacimiento del Mesías.

Después de despedir a los Magos invitándoles a que ellos mismos se cercioraran y le comunicaran luego lo que supieran del niño nacido, Herodes manda matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén y sus alrededores.

Leer más...

Addenda de VyM

_________________________________________________________________________

La verdad no se aplasta con un puñado de votos, ni la perversidad será nunca un derecho de nadie

Alicia Latorre, Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida

Podrán abrazarse para celebrar que han podido más que el grito silencioso de esos hijos indefensos, y que el dolor de hombres y mujeres destrozados que han pedido parar ya esta locura de muerte, pero la historia y sus propias conciencias les pasarán factura.

Leer más...

_________________________________________________________________________

 

Aborto, su abolición es posible
El blog de Jesús Asensi Vendrell en COPE

Parece mentira que en vez de ir a mejor, hacia un futuro donde la dignidad humana no sea pisoteada, vayamos hacia atrás y a peor. Y es que uno no se imagina a una persona que al recapacitar sobre su comportamiento diario, saque el propósito de ser un poco más irresponsable si cabe al día siguiente.

Leer más...

_________________________________________________________________________

 

Cementerios bajo la luna

JUAN MANUEL DE PRADA, ABC 12-12-2009

 

ASÍ titulaba, en recuerdo de Bernanos, el maestro César Alonso de los Ríos el admirable artículo que ayer publicaba en ABC. Admirable por su probidad intelectual, por su coraje en la denuncia, por su capacidad para desentrañar las razones de fondo sobre las que se sustenta la nueva ley del aborto que el Gobierno se dispone a aprobar. No resulta frecuente en esta época de pensamiento gregario que un intelectual de formación izquierdista llegue, desde el ahondamiento en sus convicciones más hondas, a la crítica de posturas que otorgan salvoconducto en las aduanas del progresismo. Mucho menos frecuente aún resulta que tal crítica se desenvuelva con la lucidez y el brío que César Alonso de los Ríos despliega. En el artículo que ahora glosamos, nuestro autor afirmaba que la nueva ley del aborto «llega a lo demoníaco, esto es, al disfrute del placer que produce el Mal»; y es que, en efecto, sólo el regodeo en el Mal explica que la ley busque comprometer a la sociedad entera en «su insensibilidad ante lo monstruoso», de tal modo que la realidad macabra del aborto se convierta en algo cotidiano y vulgar, aceptado por millones de conciencias embotadas.

Leer más...

Cementerios bajo la luna
César Alonso de los Ríos - ABC, 11/12/2009

 

El sí del Gobierno al agravamiento de la Ley del Aborto, propuesto por Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, llega a lo demoniaco, esto es, al disfrute del placer que produce el Mal. La implicación de la sociedad, de las jóvenes y de sus padres, de los educadores y de los profesionales de la Medicina, me trae a la memoria las denuncias que hacía Georges Bernanos de aquellos adultos que necesitan comprometer a otros, especialmente menores, en la transgresión del Bien. Necesitan que todo se corrompa. Que nada se salve.

 

Leer más...

_________________________________________________________________________

La puntilla (sobre Haidar y el aborto)
Juan Manuel de Prada (oir)

La verdad más incómoda
Juan Manuel de Prada - Blog de Fotelias 2/12/09

Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos y no quiere consolarse, porque ya no existen. Las lágrimas de Raquel colmarían hoy un océano: la profecía de Jeremías evocada por el evangelista se ha hecho hoy realidad abismal y abrumadora.

Leer más...

_________________________________________________________________________

Aborto y sistema de plazos

Francisco JIMÉNEZ-VILLAREJO - 30 Noviembre 09

En junio el Consejo Fiscal aprobó su Informe sobre el anteproyecto de ley del aborto,  que el pasado jueves pasó su trámite parlamentario. Sin perjuicio del máximo respeto a la iniciativa legislativa del Gobierno y a la labor que han realizado nuestros representantes, como quiera que el sacrificio del aborto ocasiona un resultado irreversible para la vida del no nacido, considero irrenunciable realizar una serie de comentarios en relación a las referencias internacionales contenidas en el preámbulo de la reforma en justificación de la novedosa introducción del sistema de plazos en nuestra legislación.

Leer más...

_________________________________________________________________________

Día Mundial de la Infancia... y de la hipocresía Jesús Asensi Vendrell, 23-11-09

Se cumple este año el 20º aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, una ley internacional para proteger y promover los derechos de todos los niños en cualquier lugar y en todo momento, que fue firmada por 193 países, en los que es obligatorio su cumplimiento.

Leer más...

_________________________________________________________________________

Carta al Secretario de los Obispos
Por Cristina López Schlichting

Leer...

_________________________________________________________________________

“Ni Aznar podía llegar a más ni la UCAM y los prelados que la apoyan a menos”

 

Luis Fernando Perez Bustamante, Infocatolica.com - 10/11/09

Pues sí señores. Ahí donde le ven, a don José María Aznar le han hecho catedrático extraordinario de la Universidad Católica de Murcia . Es más, la fundación FAES, fundada a mayor gloria del ex-presidente de gobierno, ha colaborado con la UCAM para crear la Cátedra de Ética, Política y Humanidades. Y todo ello ha recibido la bendición del cardenal Cañizares.

Leer más...

_________________________________________________________________________

Carta abierta del Juez Ferrín Calamita

Recientemente ha sido investido en un acto público y solemne el ex-Presidente del Gobierno José María Aznar Catedrático de Ética, Política y Humanidades de la UCAM, por la que al parecer desfilarán el Presidente autonómico Valcárcel (el que también recientemente ha manifestado que se retracta de lo dicho antes y que se sacrificará una legislatura más por el bien de todos los murcianos) y otros altos cargos del PP, además también de otros “ex”.

Qué paradoja. Una persona que gobernó España durante ocho años. Que tuvo durante la mitad de ellos mayoría absoluta, por lo que pudo hacer mucho en defensa del derecho básico y fundamental a la vida de toda persona, desde su concepción a su muerte natural; del derecho a la libertad de expresión, de información (evitando la concentración de poder en manos del imperio Polanco y no ejecutando la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “antenicidio”) y religiosa ; de la efectiva separación de poderes, resucitando a Montesquieu, despolitizando el Consejo General del Poder Judicial,etc.
Por el contrario, durante su mandato se incrementó el número de abortos. Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP expidieron licencias de apertura de “clínicas” abortistas. Madrid y Murcia (junto a Cataluña), por ejemplo, son las capitales nacionales a la cabeza en el ranking de crímenes de tal naturaleza.
Durante su mandato se comenzó la venta en farmacias de la abortiva “pidora del día después” (PDD). Eso sí, con receta “médica”. Gallardón, como Presidente de la Comunidad de Madrid, fue “pionero” en tal “fazaña”, como dirían unos que yo me sé.
Era conocedor (Aznar), sin duda, del “coladero” que suponía uno de los supuestos de aborto despenalizado, el de grave peligro para la salud psíquica de la “madre”. Y, como digo, nada hizo.
Se le recuerda por los años de bonanza económica, ahora que atravesamos una grave situación económica, como si la economía y su actual crisis fuera lo primero.
No. Hay otras cosas que están por encima del dinero. La persona, el matrimonio, la familia. La salud de la sociedad. Que ahora está enferma. Cabe preguntarse quién tiene la culpa.
Recuerdo que en su programa electoral figuraba la vuelta al sistema constitucional de designación del CGPJ, de modo que doce de sus veinte miembros fueran elegidos por los propios jueces. Tampoco lo cumplió. Llegó a un acuerdo con las asociaciones de jueces, las que en su conjunto no representan ni al cincuenta por ciento de los cuatro mil jueces.
También dijo que si alcanzaba el poder “no levantaría la alfombra”, refiriéndose a que no desclasificaría los papeles del CESID (actual CNI), ya que “había que pasar página” del caso GAL y olvidarse en definitiva de quién era el famoso “míster X” al que perseguía el inefable Garzón. Lo dijo y lo hizo. La consecuencia fue que cayeron Amedo y Domínguez, Galindo, Vera, Barrionuevo…, pero no el cerebro. Vamos, como por desgracia suele pasar con las bandas organizadas de narcotraficantes: caen los peces pequeños, pero los grandes escapan a la redada. Y como acaece ahora con los casos de piratería marina, en los que al parecer hay grandes bufetes de abogados sin escrúpulos que se lucran con tales actos de terrorismo. Lo acaba de decir la ministra Chacón. Pero paradójicamente parece ser que el CNI ha sido el que ha contratado al letrado del pirata del Alakrana que iba de Pedraz a Gordillo y de éste a aquél, al dudarse de su mayoría de edad penal. Letrado que (¡qué “casualidad¡), defendió a mercenarios de los GAL, y que ha declarado esta semana que su modelo, su maestro, ha sido Rodríguez Menéndez, abogado encarcelado y huído de la justicia…
Cabe preguntarse cómo se pueden clasificar como secretos unos papeles que pueden acreditar delitos y su autoría. Si su descubrimiento afecta a la seguridad nacional. Yo pienso que en modo alguno cabe tal proceder, y que al revés, fortalece la democracia el ver que desde el Presidente del Gobierno “para abajo” ( lo pongo entrecomillado porque en España no hay súbditos, sino ciudadanos que confieren un mandato cada cuatro años a otros conciudadanos para que les representen y gobiernen, debiendo rendir cuentas de su gestión, al menos en teoría) nadie está libre de ser procesado por los Tribunales. Que en efecto todos somos iguales ante la ley.
Ahí está el caso de Nixon, de Berlusconi, al que le han levantado la inmunidad, etc.
En un Estado de Derecho, no hay treguas ni concesiones a los que infringen la ley. El que la hace la paga.
Lo dicho. Paradojas de la vida. Aznar, catedrático de ética. Cosas veredes. Más le valdría dedicarse a lo suyo, como inspector de Hacienda que es. Podría hacer mucho por evitar el fraude fiscal. En lugar de dedicrse a dar conferencias y escribir libros con recetas para salir de la crisis económica. ¿Y la moral?

_________________________________________________________________________

Más allá de la PDD: el abandono del Consejo de Colegios de Farmacéuticos

Carlos Adanero Oslé - Farmacético del Foro Desarrollo y Progreso

Ya hemos comentado someramente para la seriedad del tema algunos aspectos relacionados con la venta libre de la píldora del día después, post-coital o del día siguiente.

Se ha escrito que es relativamente segura –en caso contrario, no estaría comercializada- pero en unas condiciones concretas y bajo un uso racional.

Lo que estimo que no se ha comentado suficientemente es el desacierto del documento que debe acompañar a la dispensación de toda PDD según el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este documento es un tríptico que estos días –un mes después- está llegando a las oficinas de Farmacia.

El tríptico en cuestión trata de la “píldora de urgencia”, información para las usuarias y viene firmado por el propio Ministerio y para nuestra desgracia, por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Las otras entidades me importan menos, pues al fin y al cabo entiendo que unas han sido engañadas y otras no han hecho más que cumplir con su cometido (Por ejemplo, la Sociedad Española de Contracepción, ¡Que triste empresa!).

Leer más...

_________________________________________________________________________

Ley derogable antes de ser ley: la del aborto

ENRIQUE BADOSA, ABC, Miércoles, 14-10-09

EL sábado día 17. Para tal jornada se espera, en Madrid, multitudinaria manifestación contra la inminente Ley del Aborto. No sé si jurídicamente se escribirá así, Ley del Aborto, o mediante eufemismo que aparente poca rotundidad, pero que en modo alguno logra negar la salvajada que tal ley permita. Permita o estimule, dado que permitir el aborto en las condiciones que ya se adelantan, no me parece tanto un permiso como una incitación. ¿Que ninguna mujer está obligada a abortar? Cierto. Sin embargo, insisto, una regulación tan permisiva como la que va a ser un hecho con rango de ley conlleva si no obligación, sí la tentación de la facilidad, facilidad muy próxima al estímulo por lo menos en quienes puede que tuvieran dudas en cometer -sí, cometer- aborto.

Leer más...

__________________________________________________________________________

 

17-O. El hermano mayor del hijo pródigo

Eulogio López - Hispanidad, martes, 20 de octubre de 2009

Si la manifestación del sábado 17 contra el aborto resultó una fruslería, una hipocresía y una tontuna, ¿por qué la progresía no hace otra cosa que hablar de ella? Pero la progresía no es la única para la que existe un antes y un después del 17-O. También la derecha, que intenta utilizar la concentración en beneficio propio, tiene tela que cortar. Ejemplo, titular de La Razón (diario al que, por otra parte, hay que felicitar por su apoyo a la convocatoria), “ el PP se compromete a endurecer la ley del aborto si llega al Gobierno ”. Y subtitula: “ Impedirá que las adolescentes de 16 años puedan interrumpir el embarazo sin conocimiento paterno ”.

Esto es importante, porque así podemos deducir que si se lo dicen a sus padres, y aunque no les hagan ni pastelero caso, sí se quitarán el paquete de encima.

Leer más...

__________________________________________________________________________

¡Heil Bibiana! (bis)

Dragolandia (Blog de Fernando Sánchez-Dragó),
19 de octubre de 2009 

No fui a la manifestación del sábado en Madrid. Nunca voy a manifestaciones. El hombre, en ella, se torna masa. La última en la que intervine fue la del no a la guerra, y salí escaldado. Aquello no era pacifismo, sino griterío belicista orquestado por los de costumbre. Estaba yo, además, ese día en mi rincón de Fray Luis, lejos de una ciudad que me es ajena.

Comulgo, sin embargo, con el motivo de la manifestación antiabortista y apoyo cuanto en ella se ha pedido. Antiabortista, digo. Mi enmienda es a la totalidad del crimen y no sólo a la ley que se nos viene encima, tan mala como la que ya tenemos. Rectifico. Tan mala, no. Mucho peor. Este gobierno no pierde oportunidad de meter la pata, y la oposición, tampoco. Mi postura no es de ahora. Llevo décadas oponiéndome al aborto, que me parece un acto de terrorismo, como lo es todo aquello que repercute sobre un inocente, aunque no defiendo la aplicación de medidas penales contra quienes lo perpetran.

Leer más...

__________________________________________________________________________

«Gran consenso social» sobre el aborto

JUAN MANUEL DE PRADA - ABC 19/10/2009

LA manifestación en defensa de la vida que el sábado abarrotó las calles de Madrid no fue promovida ni auspiciada por ningún partido político. Fue, de hecho, una expresión de vitalidad jubilosa de una parte nada exigua de la sociedad que antepone convicciones de orden superior sobre las diversas posturas ideológicas en liza; y que aspira, antes que a influir sobre tal o cual partido, a promover una transformación social que devuelva la salud a nuestra época. Quienes asistieran a la manifestación pudieron comprobar que allí no se congregaban «partidarios», sino gente que anhela el despertar de ese meollo de humanidad, previo a cualquier disputa ideológica, que nos permite abrazar y acoger a toda vida gestante que llama a las puertas de la gran familia humana. Que esa manifestación se caracterizase, además, por su entusiasmo juvenil, por la llamativa presencia de millares de jóvenes y adolescentes que proclamaban sin rebozo su adhesión a la vida nos reconforta y alienta a quienes hemos empeñado nuestro esfuerzo en la lucha contra el aborto. Sabemos que otros tendrán que recoger nuestro testigo, porque la empresa de transformación social que promovemos no se completará de la noche a la mañana, sino que requerirá el concurso de varias generaciones. Y en la manifestación del sábado pudimos comprobar que la entrega del testigo está asegurada.

Leer más...

__________________________________________________________________________

Algo nuevo está pasando

JESÚS HIGUERAS - ABC Domingo, 18-10-09

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Esta es la definición clásica del despotismo ilustrado, un modo muy particular de gobernar que se dio en la Europa del siglo XVIII por parte de algunos reyes absolutistas. Parece que la historia se repite y ayer en Madrid, una multitud de gente sencilla, sin siglas políticas ni ideologías concretas, salieron a la calle para pedir honestidad a los gobernantes, pues no se puede en pleno siglo XXI acallar la voz de la gente que defiende la vida como el don más precioso que podamos tener. Pero el clamor de la marcha por la vida no iba dirigida sólo a la clase política, sino a toda la sociedad española, que debe despertar su conciencia, tal vez adormecida, para evitar el genocidio más grande que ha conocido nuestra patria desde sus orígenes, la gran tragedia de los cientos de miles, tal vez ya millones de niños, a los que se les impide vivir desde el vientre de su madre.

Pero se trata de hacer una lucha positiva, no vamos contra nada ni contra nadie, hay que tener iniciativas, sobre todo crear en toda la sociedad una conciencia muy clara de que cuando los hombres no respetan la dignidad de la vida humana desde su origen hasta su fin natural, esa sociedad está profundamente enferma y camina hacia su propia destrucción. Esta marcha por la vida es continuación y a la vez comienzo de una lucha positiva en la que todas las personas de buena voluntad queremos decir con sencillez que el aborto no es un derecho sino una tragedia que padecen las mismas mujeres que se ven solas y desprotegidas por unas leyes que las animan a matar más que a cuidar a sus hijos o darlos en adopción. Algo nuevo está pasando en nuestra sociedad, gracias a Dios, pues el pueblo español con serenidad, respeto y alegría ha salido a la calle para decir sí a la vida. Seamos honestos.

¡SI SI! También en

Enviado por Alberto Lucarelli el Dom, 18/10/2009 - 12:39 (Foros HO)

¡SI SI! También en Italia pasó algo nuevo que se llamó “Manos Limpias”. Lo que está pasando ahora en España se podría llamar “Conciencia Limpia”.

Hace algunos años, en Italia la corrupción había llegado a un nivel insoportable. Entre pequeños y grande corruptos había siempre más personas que aceptaban y aprovechaban de la corrupción a tal punto que incluso se defendían diciendo que al fin y al cabo es lo que hacían todos. El problema había llegado a tal amplitud que no hubiera sido imposible imaginar que en el caso de convocarse un referéndum, muchas personas hubieran estimado “conveniente” votar a favor de legalizar y permitir la corrupción (llamándola con otras palabras) trasformándola así en algo moralmente tolerable y conceder una “seguridad jurídica” a tantas personas supuestamente “útil o necesarias”. Por suerte, la reacción popular denominada “Manos Limpias” ha conseguido eliminar (buena parte) de los corruptos de todos los partidos (muchos siguen reincidiendo,el mal no descansa).
Algo parecido está ocurriendo ahora en España con el aborto (que se intenta llamar con otras palabra) En pocos años se ha acumulado más de un millón de abortos con millones de cómplices de estos crímenes. Después de la última gran demostración en Madrid contra el aborto, una de las críticas ha sido que muchos de los participantes eran “hipócritas” que habían abortado o cómplices de abortos. Evidentemente estos críticos no saben o no quieren entender la gran diferencia entre los que han subido la dolorosa consecuencia del aborto o que se arrepienten o piden perdón a Dios (que siempre perdona) y los que intentan justificar el crimen y posiblemente reincidir impunemente.

El problema fundamental es que gran parte de la sociedad, sostiene que con aval de la mayoría se puede convertir en aceptable lo que es intrínsecamente inmoral. Esta parte de la sociedad, en nombre de una supuesta libertad o emancipación o conveniencia del momento, se olvida que, hace cerca de 3.000 años, en el monte Sinai, Alguien imprimió diez leyes y que no existe mayoría que pueda abrogar o modificar impunemente las mismas. Si hay dudas al respecto, basta con referirse a los muchos casos acaecidos en la historia del hombre, empezando por Sodoma y Gomorra hasta la Alemania Nazi, donde también las sociedades, por comodidad o supuesta conveniencia o supuestos ideales o proyectos políticos u otros motivos, creyeron poder modificar impunemente estas leyes. Aunque el relativismo y los “supuestos progresistas” no crean que estas leyes fueran transmitidas por el mismo Creador, por lo meno tienen que aceptarlas como referencia valida de la experiencia de 3.000 años de la historia del hombre. La mayoría y la “supuesta democracia” no salvan el hombre da este peligro (La mayoría del pueblo condenó Jesús y indultó Barabás).

__________________________________________________________________________

El ominoso silencio de los buenos
ABC, 08/10/2009 - Francisco J. Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla


Vivimos en una democracia, en la que todos somos en alguna medida corresponsables de las leyes; tenemos derecho a pedir que se cambien; si no ejercemos ese derecho, estamos contribuyendo a que sigan funcionando las trituradoras..... Nuestra época tendrá que arrepentirse, no tanto de las perversidades de los malos, como del ominoso silencio de los buenos....

Leer más...

___________________________________________________________________________

NO al aborto en Costa Rica

Rita Chaves Casanova - Diarioextra.com, 23 de sept.2009

Nuevas corrientes han llegado a América Latina, abrigadas en la ideología del “Progresismo” y la sociedad costarricense no logró escapar de ellas; como en todos los demás países desarrollados, revestidas de “derechos humanos de la mujer”, promovidas por un pequeño grupo de mujeres que se autodefinen como “Feministas” y con el nombre de “Colectiva por el derecho a decidir”, como si fuera poco, “festejarán” el 28 de setiembre el Día internacional por el derecho al aborto.

Aunque dichosamente aún tenemos una sociedad llena de principios y valores éticos, morales y espirituales, nos encontramos ante el peligro inminente de caer en las garras de la bien llamada por Juan Pablo II “ La cultura de la muerte”, esto porque la propuesta de la Colectiva, ya transcendió al campo político y lograron presentar un nuevo proyecto de Ley Expediente 16887, apoyado incluso por la mayoría de las grandes y tradicionales Fracciones parlamentarias, tamizado bajo el pretexto de “Derechos sexuales y reproductivos”, nomenclatura idéntica a la usada en todos los países que ya han aprobado la despenalización del aborto; pues lógicamente llamarle a las cosas por su nombre “derecho al aborto”; esta vez no es conveniente.

....... Para concluir les ofrezco el valioso comentario de una gran mujer: “Como no había ya bastantes guerras en el mundo, quisieron declarar la peor de todas, la de los poderosos contra los más débiles, la de los nacidos contra los no nacidos, la de la madre contra su hijo, la de un médico contra su paciente, la de un Estado contra su pueblo... la guerra de las guerras.”

Leer más...

___________________________________________________________________________

Para un feminismo femenino
José J. Escandell, Universidad CEU-San Pablo

Un auténtico feminismo no puede desarrollarse bajo la clave de oposición entre varón y mujer. Para lograrlo es preciso tener muy clara la distinción entre feminismo y feminidad y la correlativa entre machismo y masculinidad. Mujer y varón se distinguen dentro de una familiaridad, semejanza y mutua pertenencia: ambos son personas humanas. Pero el feminismo radical separa la sexualidad de la persona y esto acarrea graves consecuencias para mujeres y varones y para la sociedad en su conjunto. El genuino respeto a la mujer y al varón lleva a establecer la radical dignidad de una y otro y a promover la realización personal y única de cada mujer como mujer y de cada varón como varón.

Leer artículo

____________________________________________________________________________

Datos que retratan a España como la capital europea del aborto

LA RAZÓN.ES - 1 Septiembre 09

Leer editorial

____________________________________________________________________________

El aborto socava los derechos de las minorías

ABC, 16/08/2009 - Jesús Javier Sánchez Barricarte (Profesor Titular de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid)

Muchos estados «democráticos» disfrazan su discurso de humanismo y solidaridad promocionando eventos como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) o con minusvalías específicas (síndrome de Down; espina bífida, etcétera). Hace unos meses tuvimos la ocasión de oír al presidente Zapatero en un programa de televisión expresar su apoyo a una joven con síndrome de Down

diciéndole: «Sería un honor para mí que pudieras trabajar en la Administración». Con estas celebraciones y declaraciones se pretende reconocer públicamente la dignidad y el valor de estas personas así como transmitir la idea de que la sociedad y los poderes públicos no dejan de lado a los más débiles.

Sin embargo, estas manifestaciones son tan sólo pura mercadotecnia electoralista. La realidad que hay de fondo es bien diferente e infinitamente más triste. De la misma manera que el nazismo medía la dignidad de las personas en función de determinadas características (lo que costó la vida a millones de judíos, gitanos, homosexuales y discapacitados), casi todas las denominadas sociedades «avanzadas» occidentales protegen al nasciturus de diferente manera en función de sus cualidades físicas y psíquicas. En el año 2007, en España se abortaron 3.265 fetos a los que se les detectó algún problema. En la actualidad, más del 90 por ciento de las parejas españolas (y de gran parte de Europa) que saben que su hijo padece el síndrome de Down optan por abortarlo. Las estadísticas oficiales son indiscutibles: desde la aprobación de la ley del Aborto en España, cada año nace un porcentaje menor de niños con discapacidades porque se les elimina sistemáticamente antes de nacer. En muchos países, incluso, se abortan a los que tienen leves anomalías como el labio leporino, pequeñas deformidades en los pies fácilmente corregibles (e. g. pie zambo) o, simplemente, les falta medio brazo. De nada sirve apoyar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad si a la vez no se protege su derecho más básico (el derecho a la vida) y se permite su eliminación, incluso hasta el mismo momento antes de nacer.

Se podrá intentar ocultar la gravedad moral de estos hechos inventando auténticos disparates anticientíficos como la ocurrencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuando definió a los fetos como «seres vivos no humanos». Se podrá argumentar una falsa compasión diciendo que se les aborta para evitarles una vida de sufrimiento, pero la realidad es que las leyes del aborto, imbuidas de un feroz espíritu eugenésico, niegan el derecho a la vida a quienes padecen alguna discapacidad.

Aunque algunos arguyen que no se debe imponer la maternidad/paternidad a una pareja que espere un niño, en todo caso, ha de quedar claro que ningún acuerdo internacional otorga a los padres el derecho a disponer de la vida de sus hijos. Al contrario, son muchos los tratados internacionales que defienden el derecho básico a la vida de todos (incluidas las personas con discapacidades). En la Declaración de los Derechos del Niños, proclamada por la ONU en 1959, se reconoce explícitamente en su preámbulo que «el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento». Sin embargo, durante la presidencia de Zapatero, en la página web del Ministerio de Sanidad donde se recoge esta declaración, curiosamente, se ha eliminado este preámbulo. Esto no es un mero descuido sino que demuestra el verdadero «talante» y los intereses del partido que despenalizó el aborto en España.

Más aún, el artículo 8 de la mencionada Declaración dice: «El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro». Es decir, en caso de conflicto de intereses entre los adultos y los pequeños, estos últimos tendrán siempre preferencia. Por lo tanto, el interés de los niños (¡especialmente su derecho básico a la vida!) ha de estar siempre por encima del deseo de los padres a terminar con un embarazo.

Los avances de la medicina genética nos permiten saber con mayor certeza si un niño va a tener determinadas características, cualidades o capacidades. En la actualidad se hace uso del aborto para deshacerse de la mayor parte de los fetos a los que se les detecta alguna anomalía, pero con la nueva ley de plazos que se quiere aprobar en España, se podrá abortar libremente por motivos tan triviales como, por ejemplo, que la criatura no sea del sexo deseado o no vaya a tener los ojos azules.

Hace un año, un grupo de científicos australianos de la Universidad de Monash descubrió el gen de la transexualidad. Esto significa que, en poco tiempo, se desarrollará un test barato que permitirá a los padres saber si el niño que esperan va a ser o no transexual y, por lo tanto, con la nueva legislación podrán decidir si abortarlo o no sin dar ninguna explicación. Existen serios estudios científicos que apuntan la posibilidad de que la homosexualidad pudiera tener también una base biológica. Si algún día se llegaran a descubrir los genes (o los procesos biológicos) responsables de la orientación sexual de las personas, los países con leyes de plazos del aborto abrirían la puerta a la posibilidad de que los padres pudieran decidir libremente eliminar los fetos de quienes se supiera que fueran a ser gais o lesbianas. El premio Nobel de Literatura, Imre Kerstész, que estuvo interno en el campo de concentración de Auschwitz, ya advirtió: «Que sucediera una vez significa que existe la posibilidad de que se repita». No tengo dudas de que, en el futuro, se abortarán a los niños transexuales y homosexuales (¡y no solamente en Irán!) a menos de que haya una vuelta al sentido común y la racionalidad y se proteja el derecho de toda vida humana también durante la fase fetal. James Watson, premio Nobel de Medicina en 1962 por descubrir el ADN, exigió en 1997 que una mujer tuviera derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual. Sus deseos, me temo, no están lejos de hacerse realidad.

Dicho esto, tengo que reconocer mi admiración por la habilidad que demuestran las fuerzas políticas de izquierda para disfrazar de progresismo leyes que son profundamente retrógradas. Se presentan las leyes del aborto como liberalizadoras de la mujer cuando, en realidad, las estadísticas internacionales indican que son ellas las principales perjudicadas (en toda Asia se aborta un porcentaje desproporcionadamente mayor de niñas y las mujeres son las únicas sufridoras del síndrome post-parto). La Federación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) han hecho públicos varios comunicados donde apoyan entusiásticamente la despenalización del aborto ignorando irresponsablemente que son precisamente las personas a las que representan las principales potenciales víctimas de estas leyes. Mucha gente se deja seducir por el falso progresismo de las leyes del aborto y llega a considerar como un derecho lo que en realidad es un profundo fracaso.

Nunca podrá avanzar una sociedad que no respete los derechos fundamentales de las personas, y el derecho a la vida (¡también la de los discapacitados, mujeres, transexuales y homosexuales!) es el derecho más básico sobre el que se asientan todos los demás. Gran parte de la responsabilidad del fracaso del aborto ha de recaer necesariamente en las autoridades políticas que no diseñan verdaderas medidas de apoyo a la infancia y a las familias. En el fondo, cuando de facto sólo se ofrece la alternativa del aborto, se está coartando la verdadera libertad a la maternidad. Ésta y no otra es la razón por la que las mujeres inmigrantes en España tienen unas tasas de aborto seis veces superiores a las de las españolas. Los estados con leyes abortistas hacen dejación de una de sus obligaciones más elementales: amparar y ayudar a los más débiles de la sociedad. Solamente si se socializan los costes de la maternidad y no dejamos solas a las mujeres podremos dignificar el papel de éstas en nuestra sociedad. Terminar con 42 millones de abortos al año en el mundo necesariamente exige la ayuda solidaria de todos para acoger la nueva vida.

____________________________________________________________________________

¿Necesidad de un supuesto derecho a abortar?
Francisco Soto Nieto - ABC, 14 de agosto 2009

El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación y educación de los hijos (Gaudium et spes). He aquí la grandeza del orden de la sexualidad, vehículo de trascendencia en relación al asentamiento de la familia, a su robustecimiento y expansión, a la consolidación de sus fibras filiales pletóricas en su ejemplaridad social y con contribución expansiva.

..... El aborto provocado libremente, con pleno vacío atinente a la explicación última de la decisión, conlleva una repulsiva carga de perversidad. Difícilmente cruza la raya decisional abocante en la aniquilación de una vida humana, una madre que lleva grabado en su corazón y oídos el suave latir del hijo de sus entrañas. ¿Cabe el aborto como despiadado derecho de la mujer a anegar la sobrevenencia del ser fruto de su determinación? El ser humano es imagen de Dios. El proyecto de Ley de sus «expertos» abortistas viene a apuntar hacia un abominable intento deicida de quienes han perdido toda huella de humanidad y sentido. Es probable que ese ginecólogo autómata y verdugo del nuevo orden, experimente tras su cometido la nublación perturbadora de la indebida muerte fraguada. Con fundamento se comenta que el complejo institucional que se nos avecina entraña una propuesta que torna el derecho a vivir por el derecho a matar bajo el infame pretexto de la legalidad.

El autor es Doctor en Derecho y ha sido Magistrado del Tribunal Supremo.

Leer más...

____________________________________________________________________________

Valencia con la vida

Manuel Medina - COPE, 29-06-09

Las Cortes de Valencia han aprobado este jueves una ley de Protección de la Maternidad que marca un interesante rumbo. No sólo como respuesta a la reforma de la regulación del aborto que plantea el Gobierno, también como iniciativa a favor de la vida en una sociedad como la nuestra, en la que, con independencia de lo que haga Zapatero, se extiende la cultura de la muerte.

La nueva norma considera, para cuestiones concretas, al hijo no nacido como un miembro de la familia que computa para acceder a un colegio o para recibir algunas ayudas sociales. El mejor modo de comprender la ventaja de la ley es escuchar las críticas de la oposición, que ha criticado al Gobierno de Valencia, acusándole de que se ha buscado una "excusa para financiar una red paralela de organizaciones que trabajan a favor de la vida y que son enemigas de la libertad de las mujeres". Dicho de otro modo, el cambio legal va a servir para dar soporte a las iniciativas sociales que, desde abajo, se han creado para que las mujeres que quieren seguir su embarazo lo hagan.

Es necesario denunciar sin ningún tipo de ambigüedad lo inhumano que es convertir el aborto en un derecho. Pero la respuesta a la cultura de la muerte no puede quedarse ahí. Exige un trabajo concreto a favor de la vida y de la recuperación de una evidencia perdida: que la vida siempre merece la pena. Por eso la ley valenciana es una buena ley, porque es positiva.

____________________________________________________________________________

EL LUGAR DE LOS OBISPOS
JUAN MANUEL DE PRADA
ABC - Sábado, 20-06-09

En época de vacas gordas, Elena Salgado, con su bello aire de anchoa asténica, quiso privarnos de las hamburguesas y el vino, a semejanza de aquel doctor Pedro Recio de Tirteafuera que le amargaba las comidas a Sancho Panza. Ahora que estamos en época de vacas flacas, a la Salgado la han nombrado, con irreprochable lógica, ministra de Economía, para que los españoles nos vayamos haciendo a la idea de que su Gobierno de progreso nos va a matar de hambre; y también para que nos consolemos pensando que el hambre nos da un bello aire de anchoas asténicas. «Absit!» (o sea, ¡aléjese!), exclamaba el doctor Pedro Recio cada vez que Sancho alargaba una mano para alcanzar una vianda; y la ministra Salgado acaba de decir lo mismo a los obispos, por osar pronunciarse sobre el aborto: «Absit, episcopi! ¡Que esta vianda es nuestra!». El aborto es, en esta época de vacas flacas, el festín predilecto de la gente de progreso; y a los diputados de progreso ya los tenemos segregando jugos gástricos y relamiéndose de gusto ante la inminencia de la pitanza. El prohombre Llamazares ha añadido que «si el parlamento dice que el aborto es un derecho, es un derecho, lo diga Agamenón o su porquero». No sabemos quién será Agamenón en este banquete (aunque creamos distinguirlo, por su característico hedor a azufre); pero, desde luego, queda muy claro quiénes son los porqueros y los pobres cochinillos sacrificados.

«La Iglesia no sabe, como siempre, cuál es su lugar», ha afirmado la ministra Salgado, después de que los obispos recordarán que ningún católico puede participar de la pitanza abortiva que cocina nuestro Gobierno de progreso. Lo que no ha dejado claro en sus declaraciones es cuál será ese difuso «ámbito de los fieles» donde los obispos podrían hacer sus recomendaciones. Pero, puesto que la ministra Salgado establece que ese ámbito no es el foro público, hemos de interpretar que tal vez se refiera a las catacumbas, o a la arena del circo. O tal vez lo que la ministra Salgado pretendía significar es que la Iglesia debe ponerse de rodillas ante el César y bendecir sus pitanzas. Este sería el lugar de una Iglesia corrompida; pero el lugar de una Iglesia fiel a su misión es exactamente el que ocupan los obispos: «Lo que os digo al oído, predicadlo en los terrados». Y a los terrados se han subido los obispos para cumplir su misión, que comprende los fundamentos éticos que surgen de la misma naturaleza humana.

Existe una confusión creciente, auspiciada por la soberbia del César, en torno a los límites del dominio político; confusión que el prohombre Llamazares sintetiza, con su característica empanada mental, en la desquiciada frase que reproducíamos más arriba. El aborto jamás podrá ser un derecho, por mucho que así lo determine la aritmética parlamentaria, como tampoco podrían serlo el hurto o el estupro, por más que en una determinada coyuntura a una mayoría social le convenga que así sea. El aborto, como el hurto o el estupro, es un crimen que la racionalidad ética repudia; y cuando deja de repudiarlo es porque, simplemente, tal racionalidad ética ha dejado de asistirnos. Lo cual es tanto como decir que hemos muerto; porque cuando dimitimos de nuestra racionalidad ética hemos dejado de ser humanos. Decía Chesterton que necesitamos curas que nos recuerden que vamos a morir, pero sobre todo necesitamos curas que nos recuerden que estamos vivos. Y el lugar que corresponde a los obispos, su obligación irrenunciable en una época que pretende imponer la aritmética parlamentaria sobre la racionalidad ética, es recordarnos que estamos vivos, recordarnos que el aborto es un crimen que atenta contra la misma naturaleza humana. Por mucho que les fastidie a quienes nos quieren ver muertos, mientras segregan jugos gástricos y se relamen de gusto, ante la inminencia de la pitanza.

____________________________________________________________________________

Tragedia de nacidos y no nacidos

Una vez más Colombia entera se encuentra consternada, esta vez por la muerte de Esteban Alejandro, un pequeño angelito con tan solo 5 días de nacido que fue asesinado presuntamente por su propia madre. Esta aterradora noticia ha puesto nuevamente en cuestión las bases mismas de los valores que sostienen nuestra cultura y nuestra sociedad. Nadie se opondría si calificamos este hecho como aterrador y abominable, máxime cuando el victimario resulta ser la propia madre del pequeño.

Leer más...

____________________________________________________________________________

El aborto conduce al suicidio

En el año 2007, la actriz británica Emma Beck de 30 años, abortó. Se ahorcó, aliviándose al dejar a sus parientes una patética carta: “La vida es un infierno para mí, yo nunca debería haber abortado, habría sido una buena madre. Quiero estar con mi bebé, necesita de mí, más que nadie”.

El catedrático de Medicina Interna, Manuel Pérez Miranda, ha aseverado que el 70% de las mujeres que abortan padecen el síndrome post aborto, que afecta a gran parte de la población femenina. Sufren depresión, ansiedad y trastornos de pánico. Llegan al maltrato infantil y tienen el riesgo de morir por suicidio.

Por otra parte, el Gobierno de Finlandia desveló tener siete veces más suicidios entre jóvenes que habían abortado, de acuerdo con un informe de 1997, sobre una muestra entre 9.129 mujeres, un estudio estremecedor y trágico. A los ojos del mundo, no les pasa nada, aparentemente, a las jóvenes que abortan porque es legal, sin embargo se vuelven dementes; el 64% de ellas ingresan en sanatorios psiquiátricos después del aborto, según una investigación de la Universidad de Baltimore, USA y el 59% sufren trastornos psiquiátricos graves y permanentes, tras el aborto", según la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra.

Las mujeres que abortan, miran con indiferencia la muerte de sus propios hijos. Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea con un egoísmo feroz y ningún respeto por la vida humana de un ser nonato, inocente e indefenso.

Relato un testimonio dramático, provocado por un aborto inducido.

“Tengo 31 años y hace uno que asesiné a mi hijo en un chiringuito abortista. Mi historia es dolorosa. Después de abortar sentí que aquello era mi muerte, estando viva. Perdí quince kilos, empecé a tomar bebidas alcohólicas, a consumir drogas y todos los días lloraba por la muerte de mi hijo. Ahora tomo antidepresivos y estoy acudiendo a unas sesiones de atención psicológica de una ONG. Si no fuera por su ayuda me habría quitado la vida, que se acabó el día que maté a mi hijo. El aborto me destrozó la vida”.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es

____________________________________________________________________________

Esos pilares que la política no puede condicionar ni cambiar

Jorge Enrique Mújica - jem@arcol.org

Quien ha visitado el campo quizá ha tenido la posibilidad de ver un pastor con su rebaño. Los animales van hacia donde los conduce el pastor y, normalmente, éste trata de hacerlo por caminos seguros y protegiéndolos de cualquier peligro.

En muchos documentales sobre el mundo animal, llama la atención que las manadas que no tienen un “pastor” humano, sí tienen un líder de grupo al que todos siguen sin chistar: a veces es el espécimen más fuerte, otras el más anciano.

Para que una sociedad camine unida hacia un mismo objetivo común precisa de una cabeza que la ayude a hacerlo. En buena medida esa función la tienen los políticos, aquellos que rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

Concretamente en la vida humana, ¿hacia dónde quieren o deberían llevarnos nuestros gobernantes? Hacia el bien común, el asunto público más trascendental. Si ese bien que se pretende es para todos, debe haber entonces un sustrato común sobre el cual se debe apoyar toda legislación que promueva auténticamente la dignidad humana y, en consecuencia, el bien de todos. Y es que toda democracia sólo es posible si se funda en una adecuada y recta comprensión de lo que significa ser persona . De hecho, así fue como nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Cuáles son esos pilares que no se pueden tocar sin el riesgo de que todo el entramado social se venga abajo? ¿Qué es eso que no se puede poner en discusión? ¿Cuáles son esos fundamentos que la política no debe condicionar o cambiar por mucho que una mayoría en senados o parlamentos ose cambiarlos?

El primer pilar es el de la vida. Todo lo que atente contra ella (aborto, eutanasia, clonación, experimentación con fetos, etc.) es un atentado contra la sociedad. La sociedad es como un cuerpo: si se amputa un organismo, lo resienten los demás miembros. Quizá no sea inmediato, pero la naturaleza pasa factura. El derecho a la vida es el primero y del que se derivan todos los demás. En este sentido, es un deber de los políticos el tutelar el derecho primario a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. Al mismo tiempo, por la misma dignidad humana, se debe evitar tratar al no nacido, desde su concepción, como un objeto.

El segundo pilar inamovible es el de la familia, lugar natural donde un ser humano nace, crece y aprende las nociones del bien y del mal. De ahí también que los padres tengan reservado el derecho a la educación de sus hijos, según los principios de la moral natural y de la ética auténtica.

El tercer pilar es la libertad religiosa. Entre la esfera civil y la religiosa hay competencias diversas. Queda fuera del ámbito político los actos específicamente religiosos: profesión de fe, cumplimiento libre de actos de culto y sacramentos, doctrinas teológicas, comunicación recíproca entre autoridades religiosas y fieles, etc. Sin embargo, es derecho y deber de los ciudadanos, buscar la verdad y promover y defender, a través de todos los medios lícitos y buenos, las verdades morales sobre la vida social, la justicia, la libertad, el respeto a la vida, y todos los demás derechos de la persona. El hecho de que algunas de estas verdades también sean enseñadas por la Iglesia católica, no disminuye la legitimidad civil y la “laicidad” del compromiso de quienes se identifican con ellas.

De la libertad religiosa se deriva un derecho al que no se puede renunciar: el de la objeción de conciencia. Ninguna ley humana puede violentar la  conciencia de un ser humano. Ciertamente, esto lleva implícita una adecuada formación de la conciencia. Debe quedar claro que la libertad religiosa y de conciencia no son sinónimos de una igualdad de religiones o de sistemas ideológicos.

El cuarto pilar es la paz y la seguridad. En este sentido, es preciso un compromiso por parte de todos aquellos que, según su nivel, tienen una responsabilidad política en sus manos.

Ciertamente el ser humano se diferencia de los grupos animales gracias a su capacidad de conceptualizar, hacer juicios y razonamientos. De esto se deriva que cuando un postulado político de una persona concreta va en contra de esos pilares del edificio social, nunca debe ser apoyado. Sería como apoyar a un terrorista que se dedica a minar los cimientos de los edificios que procuran techo y protección.

La política no construye derechos, los reconoce y protege sobre el sustrato de la dignidad humana que comienza con el de la vida y pasa por todos los otros mencionados.

Ver más Firmas

 


 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer