Tribuna de Actualidad



Nuevas encuestas en Holanda revelan la realidad del Síndrome Post-aborto

Las mujeres encuestadas se arrepienten de su aborto

Diario Siglo XXI. 16/04/08. Carta al Director, José Morales.

"Cada año se practican unos 30.000 abortos en Holanda y apenas se habla de ello. Se silencia que algunas mujeres sufren ataques de ansiedad, depresión y remordimientos.

Como en los medios no se habla, las mujeres que abortaron suelen intercambiar sus sentimientos en foros de Internet. En una edición de Amsterdam de Metro, finalmente han escrito sobre el tema, la redactora del citado diario, entrevistó a unas veinte jóvenes que sufren las consecuencias de abortos practicados en 2007. Una de ellas, Sarah, dice que fue el novio quien la animó a abortar. Provenía de una familia turca. "Mi amor por mi novio era entonces más grande que por la criatura, así que acepté, cuenta Sarah. Ahora me pregunto: ¿cómo habría sido el niño?, ¿cómo habría ido todo? Le pido por favor a toda mujer que dude, que no vaya a la clínica. Nunca te lo perdonarás".

El reportaje cita una investigación realizada en Nueva Zelanda que siguió a un grupo de mujeres de 15 a 25 años. El 42 por ciento de las que habían abortado antes de los 25 años tenían serios problemas psíquicos, el doble de las que nunca lo habían hecho.

Un motivo de que este tema siga siendo tabú, la fundación Rutger Nisso Group lo achaca a que el actual gobierno quiera reformar la legislación sobre el aborto. "Médicos y partidarios del aborto temen que los testimonios sobre efectos negativos del aborto puedan llevar a limitarlo e incluso a prohibirlo", reconocen en la fundación, hay que tener en cuenta que ésta más bien promociona el aborto que lo desaconseja. Añaden también que por orden del Ministerio se está llevando a cabo una investigación sobre la legalidad del modo de actuar de las clínicas, a la que seguirá otra sobre las consecuencias del aborto. Tengo la sensación que aquí, en España, está pasando algo parecido."

P.D. de Vida y Mujer: Las pruebas de selección para las enfermeras del sistema de salud público holandés eliminan a las mujeres que se hayan practicado un aborto.


 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer