Tribuna de Actualidad



EEUU: Diputados del Congreso llegan a un acuerdo: el aborto no combate la mortalidad materna

Red Parlamentaria E-Noticias. 30-05-08

Los lideres pro-vida de ambos partidos en la Cámara de Representantes de los EEUU llegaron a un acuerdo con sus colegas promotores del aborto, en una resolución para favorecer los esfuerzos de reducir la mortalidad materna e infantil al retirar un lenguaje problemático que promovía el aborto legalizado. Originalmente, H. Res. 1022 contenía un lenguaje que encubría el avance del aborto bajo el uso de la expresión "iniciativas globales para reducir la mortalidad materna". Sin ninguna definición, las "iniciativas globales" pueden incluir acciones que buscan avanzar el acceso al aborto, como fue evidentes en la conferencia de octubre pasado “Las Mujeres Dan Vida” que incluyó temas como Promoción de Abortos Seguros : Un Componente Integral para Reducir la Mortalidad Maternal. ( Las Mujeres Dan Vida lista de conferencias )(En ingles)

El proyecto de ley también incluía un nuevo y dudoso lenguaje que promovía la salud materna como un derecho humano. La resolución enmendada insta a una mayor acción para promover la salud materna y la sobre vivencia infantil,  y reconoce la necesidad de contar con programas de salud que cubre ambas preocupaciones para ser sinceramente efectivos en cualquier de las áreas. Los Miembros del Frente Pro-Vida de la Cámara de Representantes enfatizaron la necesidad de proporcionar a mujeres y a niños con soluciones que fortalezcan la vida y no el aborto. El Congresista Chris Smith, Co-Presidente del Frente Pro-Vida del Congreso indico , "Ayudando a madres y sus bebés es algo integral. No hay dicotomía. Cuándo las mujeres reciben un cuidado prenatal apropiado, ellas tienen menos probabilidades de morir durante el parto y cuándo un bebé está sano en la matriz de su madre, al nacer es más sano y más fuerte. Estoy complacido de que la resolución que hemos firmado hoy no endosa de ninguna manera la ideología cruel que coloca a las mujeres contra sus bebés sugiriendo el aborto como una forma de combatir la mortalidad materna".

"Desafortunadamente, algunos promotores del aborto en los últimos años han tratado de explotar la tragedia de la mortalidad materna como un vehículo para la promoción del aborto. Estoy complacido de que la resolución antes nosotros no abraza el aborto y en su lugar conecta de manera apropiada la salud materna y la sobre vivencia del niño. La supervivencia de todos los niños incluyendo al frágil y vulnerable niño por nacer" termino diciendo el Congresista Smith.

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er