Tribuna de Actualidad




Al menos 5 mujeres se encadenan al altar de la iglesia del Pi de Barcelona por el "aborto libre"

EFE. 17-05-08

Cinco mujeres se han encadenado esta tarde a uno de los altares laterales de la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona en demanda de una ley que permita el aborto "libre y gratuito" y para "visualizar el papel criminalizador de la Iglesia" ante esta cuestión, según han explicado.

La entrada de estas personas en el templo se ha producido mientras uno de los curas de la parroquia oficiaba una misa ante sus feligreses y poco antes de que se celebrara una boda en el mismo.

Una treintena de mujeres se han plantado pasadas las seis de la tarde ante las puertas de la Iglesia del Pi, que hace unos años ya albergó en su interior a un numeroso grupo de inmigrantes que protestaba por su situación en España, y han conseguido entrar hasta el interior, donde cinco de ellas se han encadenado a un altar y han colgado una pancarta con el lema: "Con el
aborto, ni un paso hacia atrás".

También se han colocado una nariz postiza a modo de denuncia por lo que entienden "caza de brujas" por parte de la institución eclesiástica hacia las abortistas.

Las encadenadas han dicho que no piensan marchar del templo hasta que "el juez deje de inculpar a 140 imputadas por solidaridad con abortistas en Tarragona" y han remarcado que quieren una nueva ley favorable al aborto libre y gratuito, sin plazos ni condiciones, calificando de "ambigua" la legislación actual, que sólo permite el aborto en tres supuestos.

Fuera de la iglesia han colgado otras pancartas en las que puede leerse: "Ni plazos ni hostias. Aborto libre y gratuito...ya", "Mi cuerpo no es tu templo" o "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios".

Por su parte, un portavoz de la parroquia del Pi ha lamentado el incidente y ha indicado que han llamado a los Mossos d'Esquadra para que pongan fin a la protesta de estas mujeres, al entender que "han entrado en una propiedad privada y no lo han hecho pacíficamente".

Estas mujeres, según ha proseguido este portavoz, "llevan unas cadenas, han colgado una pancarta y han interrumpido una misa. Además, hay una boda ahora y no sé si a los novios les gustará mucho encontrarlas aquí dentro".

Precisamente, el oficio matrimonial acababa de iniciarse, con las mujeres todavía encadenadas al altar, y con la presencia de una dotación de la policía autonómica.

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er