Tribuna de Actualidad



El juez observa indicios racionales de criminalidad en el caso Morín-Ginemedex

Se les acusa de aborto ilegal por ausencia de entrevista psiquiátrica y ausencia del consentimiento paterno en el caso de las menores.

HISPANIDAD.COM .- El pasado 1 de diciembre el juzgado de instrucción nº 35 de Madrid decidió la apertura del juicio oral del caso Ginemedex . Eso significa que el período de instrucción ha finalizado y que el juez observa indicios racionales de criminalidad. Se les acusa de falsedad documental y de abortos ilegales.

Y es que las pruebas practicadas evidencian la inexistencia de la preceptiva entrevista psiquiátrica en caso de que la madre se acogiera al supuesto despenalizado de la salud física y psíquica. En el caso de los abortos en menores, también queda acreditada la ausencia de consentimiento paterno. Por último, también se les acusa de intrusismo por quedar acreditada la ausencia de la titulación requerida para realizar determinadas prácticas.

Los imputados son: Carlos Guillermo Morín Gamarra , María Victoria Virtudes Fernández , Julián García Larrondo, Miguel Ángel Ibáñez Domínguez , Juan Carlos Sánchez Morales , Marcial Rodríguez Feros y Orly Galveston Vega Roque .

Leer más...

_________________________________________________________________________________________________________

Un escándalo que propiciará una nueva ley de aborto

ABC.- Jueves, 11-12-08

A la investigación judicial por el «caso Morín» se le augura aún un arduo camino por recorrer antes de llegar a juicio. Mientras, a día de hoy, de los trece detenidos -incluidos el ginecólogo peruano y esposa- por esta causa iniciada a finales de 2007 sólo uno está en prisión, y porque tenía otra causa, una sentencia por malos tratos, pendiente de ejecución. Lo curioso es que se trata de un psiquiatra que trabajaba en una cárcel catalana, que además ofrecía sus servicios -firmar exámenes psicológicos que avalaran los abortos sin visitar a las pacientes- a Morín y sus clínicas. Con todo, a la espera de que la justicia dictamine sobre las clínicas de Morín en Barcelona, así como sobre los otros centros abortistas de Madrid también investigados desde finales de 2007, el caso de este ginecólogo ya ha tenido consecuencias políticas. El PSOE de Zapatero ha impulsado a toda máquina la creación de una nueva ley que regule el aborto y se calcula que ésta entrará en vigor antes de que acabe 2009 tras los preceptivos trámites parlamentarios.

 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er