Tribuna de Actualidad



El Gobierno ve compatible el convenio sobre Discapacidad y el aborto eugenésico

HISPANIDAD.COM .- Este 3 de diciembre se celebraba el primer aniversario de la firma de España del Convenio de Naciones Unidas de personas con discapacidad.

Según este convenio, no podrá haber discriminación alguna para las personas con discapacidad. Eso está bien. ¿Incluye entre la no discriminación, la no discriminación en el derecho a la vida?, le preguntamos a De la Vega. "No tiene nada que ver" .

Leer más...

_______________________________________________________________________________________________________________

Según Amnistía Internacional el aborto eugenésico tampoco viola el convenio de personas con discapacidad

Hispanidad, martes, 09 de diciembre de 2008.- El pasado viernes la vicepresidenta De la Vega señalaba a Hipanidad que el aborto eugenésico era compatible con la firma del convenio de Naciones Unidas de Derechos de Personas con Discapacidad. Y eso a pesar de que el Foro Europeo para la Discapacidad ha pedido en reiteradas ocasiones que se elimine el supuesto despenalizador por razones de malformación del feto. Los discapacitados se sienten discriminados. Con razón. “Seas como seas, bienvenido”, reza un anuncio de la ONCE. Pues eso. A esta tesis se apunta también el CERMI, que aunque bendice una eventual Ley de Plazos -subvenciones obligan- también reclama la supresión del supuesto despenalizador por malformación del feto.

Desde el gobierno, ni se sueña con eliminarlo. Desde Amnistía Internacional, tampoco. En opinión de su presidente, Esteban Beltrán, el aborto eugenésico no viola el convenio de NNUU de Derechos de Personas con Discapacidad. No lo hace porque -en su opinión- la normativa internacional sólo reconoce derechos desde las 24 horas después del parto. Falso de toda falsedad.

Leer más...

 


Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er