Tribuna de Actualidad


Canadá premia a un famoso médico abortista y anti-cristiano militante

 

Lifesitenews.com - 2 de julio 2008

La concesión del más alto galardón canadiense al conocido abortista y enemigo de las religiones Henry Morgentaler ha desencadenado una ola de protestas incluso entre personas ajenas al mundo pro-vida. Aprovechando el puente de la fiesta nacional, el jurado de la Orden de Canadá ha concedido inesperadamente el reconocimiento a este activista abortista.

Más aún, la Presidenta del Tribunal Supremo canadiense, Beverly McLachlin, tomó parte en la decisión, creando un grave conflicto de intereses del que debería haberse retirado. Su aprobación del premio y el cambio aparente en la tradición de unanimidad de voto, podrían estar en contradicción con la decisión del Tribunal Supremo canadiense de derogar la ley del aborto en 1988.

En esa fecha, los jueces del Supremo dictaminaron que "existía un interés legítimo por parte del gobierno en proteger al no nacido e instaron al Parlamento a redactar una nueva ley que no violara los tecnicismos por los que la ley anterior había sido derrotada. Sin embargo, Henry Morgentaler siempre se ha opusto a cualquier restricción legal del aborto, insistiendo en que fuera costeado por el gobierno en todos los casos y beneficiándose de la ausencia de regulación del aborto en Canadá desde 1988.

La mayoría de los medios generalistas han presentado a Henry Morgentaler como un compasivo luchador por los derechos de las mujeres y a sus oponentes como fanáticos religiosos

MONCTON, July 9, 2008 (LifeSiteNews.com) - A raíz de esta concesión, otros premiados están devolviendo el galardón, entre ellos el ex-subgobernador de New Brunswick, el arzobispo de Montreal, y tres personas más.





 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer