Tribuna de Actualidad


El barco abortista atraca tras enfrentarse a operarios de la dársena

Empleados de la dársena deportiva, a bordo de una lancha remolcadora, han tratado de separar al barco del muelle.

EFE 16/10/2008,- El barco abortista de la ONG holandesa "Women on waves" ha llegado hoy al puerto de Valencia en medio de enfrentamientos verbales entre las cerca de 400 personas que le daban la bienvenida en la zona deportiva de las instalaciones y un centenar de miembros de organizaciones anti-aborto y partidos de extrema derecha.

La actuación de la Policía Nacional ha impedido el encuentro directo entre ambos colectivos con un dispositivo de seguridad que marcaba una distancia de al menos cien metros entre ambos grupos, por lo que finalmente no se han producido incidentes.

El velero "Menina" de Amsterdam realiza su primera campaña en España para reivindicar cambios en la legislación sobre interrupción del embarazo y efectuar mañana abortos farmacológicos (con pastillas) en aguas internacionales a un número de mujeres que se mantiene en secreto.

La llegada del barco se ha producido pese a la oposición de los responsables de la dársena interior del puerto, ya que, según han informado fuentes de la Policía Nacional, la embarcación únicamente tenía permiso para circular por la dársena pero no para atracar.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona para evitar incidentes ante la llegada del barco, cuyo atraque ha intentando impedir, sin conseguirlo, una remolcadora de la dársena deportiva -entidad participada por el Gobierno central, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Valencia-.

En esta operación se han vivido momentos de gran tensión entre el colectivo de mujeres que se ha congregado para dar la bienvenida al barco y los operarios de la dársena deportiva, aunque finalmente la doctora holandesa Rebecca Gomperts se ha subido a la remolcadora y ha cortado el cable que unía ambas embarcaciones, con lo que el buque de "Woman on Waves", de 15 metros de eslora, ha podido atracar.

Agencia FARO, Valencia, 16 octubre 2008 . Pese a ser día lectivo y laborable, más de quinientos valencianos se han congregado en el puerto de Valencia para expresar su repulsa contra la presencia del barco asesino de la ONG holandesa "Women on Waves" (que ha resultado ser el "Menina", y no el "Langenort") y protestar contra el genocidio abortista. Las Juventudes Tradicionalistas mandaron una adhesión a la convocatoria de Jóvenes Provida , agradecida por los organizadores (cuyo sitio web ha sido atacado por los pro abortistas), y fueron varios los carlistas y simpatizantes que participaron en la misma. Asimismo de toda España se han enviado protestas a las autoridades políticas y portuarias.

El barco iba a ser recibido con una ridícula "fiesta mitin" que congregó a menos de cien personas. Era significativa la práctica ausencia de jóvenes en la misma, y el ligero predominio de hombres sobre mujeres; la mayoría de éstas pobres dinosaurios menopáusicos a las que la maternidad les queda ya muy lejana. Como la impresentable Pilar Bardem, venida de Madrid para jalear al terrorismo abortista, igual que en otras ocasiones ha jaleado a otras clases de terroristas y a sus cómplices. También pululaba gran parte de la tripulación holandesa del barco, para hacer bulto. Y algunos pancatalanistas (los mismos que ofendieron al pueblo valenciano el pasado nueve de octubre, como los lectores de FARO recordarán ). La "fiesta-mitin" apenas duró cinco minutos, boicoteada por los incesantes gritos de "¡asesinos!" de la concentración pro vida. La policía protegió en todo momento a los defensores de la muerte mientras que acordonó e incordió todo lo que pudo a los pro vida. En la Avenida del Puerto, una decena de pro muerte intentó agredir a dos chicas que iban a la concentración contra el barco abortista. Cuando en su camino se interpusieron otros defensores, de la vida los pro muerte salieron huyendo mientras lanzaban consignas pro etarras.

Una lancha del Consorcio Valencia 2007 intentó impedir el atraque del barco-matadero holandés. Otras pequeñas embarcaciones pro vida hicieron lo propio. Fugazmente pudo llegar a puerto el barco de los asesinos y tras los cinco minutos de la "fiesta-mitin" se volvió a hacer a la mar. El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana mandó un helicóptero de la Guardia Civil para que custodiase a los criminales holandeses.

En los próximos días habrá nuevas convocatorias. Por otra parte, nos consta que han sido varios los suscriptores de FARO que han hecho llegar su protesta e indignación ante las administraciones implicadas. Reproducimos las señas (números de teléfono y fax, correo electrónico y formularios de contacto en sus webs):

Autoridad Portuaria de Valencia: http://www.valencia port.com/
Ayuntamiento de Valencia: http://www.valencia .es/
Comunidad Autónoma de Valencia: http://www.gva. es/
Capitanía Marítima / Comandancia Naval de Valencia: teléfono 963230865



Leer más y ver video...

Comentarios interesantes:

Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 18:55:55

Varias cosas:
- en el consorcio también está el Estado central.
- Quien permite los eventos es la Delegación de Gobierno.
- Se quiere una ley del aborto para que sea en condiciones para terminar abortando en alta mar, en medio de la marejada.
- Si esas tres mujeres están en los supuestos legales, que vayan a un hospital. Lo de abortar en aguas internacionales contra la ley del país no lo veo que sea mucho respeto a nuestras leyes.
- La ley del aborto es del Estado. Y si alguien la tiene que cambiar, es el Congreso. Así que echarle la culpa a Camps o Barberá de si se cambia o no la ley es caer en los tópicos.
- De tanta costa que hay, han terminado en Valencia. El barco creo que ha estado en Irlanda, Polonia e Italia. viene aquí a reivindicar lo mismo, pero claro, no va a ir a montar jaleo en casa de quien puede cambiar la ley, por ejemplo, el PSC, a través del PSOE. Para no poner en un brete al gobierno, van a chinchar a una autonomía que ni pincha ni corta en este tema.
Autor:  anastasia

Comentario enviado el día 16-10-2008 a las 20:03:08

A los marineros valencianos el ministerio les impuso, por no acatar las órdenes del Capitan marítimo, 6000 € de multa; ya veremos ahora. Seguro que nada. Porque hay gente de 1ª (progres) y gente de 2ª (quien piensa diferente)

Autor:  grauero

El barco abortista logra atracar en Valencia entre las protestas de asociaciones provida

Cope - 16-10-08 Unas 100 personas de diferentes colectivos que defienden el derecho a la vida están intentando llevar a cabo las manifestaciones previstas en el Puerto de Valencia ante la llegada del barco abortista de la ONJ holandesa Women on Waves -Mujeres sobre las Olas. En las horas previas a su llegada, la Policía Local ha paralizado los camiones que se disponían a entrar en el recinto del Puerto de Valencia para montar la fiesta organizada por entidades feministas.

Finalmente, el barco abortista de la ONG Women on Waves ha logrado atracar esta tarde en la dársena interior del Puerto de Valencia entre las protestas de representantes de asociaciones 'provida' y el apoyo de responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto.

Una embarcación de la dársena deportiva ha intentado impedir que el velero, de bandera holandesa, amarrase. La directora, Rebecca Gomperts, ha asegurado que "tenemos permiso para estar en Valencia" y finalmente el barco abortista ha atracado en la dársena.

La actriz Pilar Bardem, presente en la dársena, ha pedido "respeto" y "no criminalizar" a las mujeres que toman una decisión "tan difícil" como la de abortar. Durante su discurso, ha dado las gracias a las mujeres, por venir, y a los hombres por saber comprender a las mujeres.

Leer más y ver video....


Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer